Star Wars: Obi-Wan Kenobi promete "numerosos cameos"
El actor que interpreta al Gran Inquisidor, Rubert Friend, anticipa la presencia de personajes conocidos en la serie.
En tiempos oscuros reina el miedo y la inseguridad; en la época del Imperio Galáctico, el lado tenebroso de la Fuerza se ha hecho con el gobierno de la galaxia. Star Wars: Obi-Wan Kenobi, la nueva serie limitada de Disney+, está ambientada en una era de apogeo para el bando de Darth Sidious. Rupert Friend, que encarna al Gran Inquisidor, ha dejado caer la posibilidad de numerosos cameos en la ficción, que tiene lugar una década después de los hechos acaecidos en La Venganza de los Sith.
“Si es posible sentirse más emocionado de lo que la gente ya está yo lo estaría”, ha declarado el actor en entrevista con Hey U Guys. “Creo que es una de la adiciones más emocionantes al canon de Star Wars. Ewan McGregor está realizando cosas en ese rol que suponen un sueño para los fans de las películas originales”. Y continúa: “Ya sabes, obviamente no podemos contar con Alec Guinness de nuevo, pero pienso que Ewan ha nacido para interpretar este papel. Y maravillosos cameos de gente que no puedo adelantar, pero un montón de huevos de pascua”.
¿Quién es el Gran Inquisidor?
El Gran Inquisidor aparece en el teaser tráiler de Obi-Wan Kenobi. Es el líder de la Inquisición Imperial, un cuerpo de individuos sensibles a la Fuerza que han sucumbido al lado oscuro. Responden directamente ante Darth Vader y casi todos eran antiguos Jedi. Diez años después de que se emitiera la Orden 66, los pocos Jedi supervivientes se esconden en las sombras. Mientras tanto, la Inquisición los busca para así poner fin de manera definitiva a la vieja Orden Jedi, que en realidad ya no existe como tal.
Star Wars Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 27 de mayo en Disney+. La serie, que tendrá seis episodios, debutará con los dos primeros capítulos ese mismo día.
Fuente | ComicBook