Epic Games y Lego colaborarán para construir “el futuro del metaverso”
Lego y Epic Games se unen para crear un metaverso pensado para la seguridad de los niños. La colaboración forma parte de un acuerdo "a largo plazo".
Epic Games y Lego confirman una colaboración “a largo plazo” pensada para construir “el futuro del metaverso”. El gigante tras Fortnite señala que el acuerdo se ha cerrado para hacer que este universo alternativo “sea seguro y divertido para niños y familias”. “Las dos compañías colaborarán para construir una experiencia digital inmersiva, inspiradora e interesante para que los niños de todas las edades puedan disfrutar juntos”, declaran en nota de prensa.
“Los niños disfrutan jugando en los mundos digitales y físicos, y se mueven entre ellos sin barreras. Creemos que hay un potencial enorme para ellos de cara a desarrollar habilidades para toda la vida como la creatividad, la colaboración y comunicación a través de experiencias digitales”, explica Niels B Christiansen, consejero delegado del grupo Lego. “Pero tenemos la responsabilidad de hacerlos seguros, inspiradores y beneficiosos para todos. Tal y como hemos protegido los derechos de los niños al estar seguros jugando físicamente durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo en el mundo digital”. No han trascendido más detalles concretos.
Lego está presente en el videojuego
Los bloques daneses siguen teniendo una presencia significativa en la industria del videojuego. El pasado 5 de abril veíamos la llegada de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, el repaso a los nueve episodios que han moldeado la Guerra de las Galaxias tal y como la conocemos hoy día.
En MeriStation analizamos su versión final, texto que encontrarás pulsando aquí. Durante la conclusión decíamos que “TT Games ofrece un título con mucho contenido, un motor gráfico renovado y mucha, mucha diversión”. “La nueva cámara, los distintos combos y las habilidades dotan al producto de mayor variedad, aunque se echa en falta que la progresión esté más ligada a la historia”. Logró una calificación de 7,7 sobre 10 en esta casa.
Fuente: Epic Games