Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Control total

SNK: el príncipe heredero de Arabia Saudí compra el 96% de sus acciones

La sociedad propiedad del príncipe, al que se le acusa de violar los derechos humanos, se hará con el control total de SNK Corporation.

Una empresa vinculada a la sociedad del príncipe saudí Mohammed bin Salmán ha adquirido la mayor parte de las acciones de SNK Corporation, la compañía detrás de sagas como Metal Slug, Fatal Fury, The King of Fighters o Samurai Shodown. Electronic Gaming Development se ha hecho con el 96,18 % de SNK, tal y como la firma japonesa publicó en su página web oficial el pasado 15 de febrero.

Se trata de una estrategia de inversión que fue anunciada el noviembre de 2020 con la compra del 33.3% de las acciones por parte de la fundación. Como publicamos en MeriStation, los planes iniciales eran alcanzar el 51%, pero al final han ido más allá.

Ampliar

Comunicado oficial

“La inversión de la Fundación Mohammed bin Salmán (Fundación MiSK) en la compañía japonesa SNK refuerza su continuo compromiso en el objetivo de empoderar a los hombres y mujeres saudíes a través de la construcción de asociaciones económicas dentro de la estrategia actualizada de maximizar el impacto positivo en el empoderamiento juvenil”, han asegurado en una nota de prensa.

“La decisión de invertir mejorará las potentes capacidades de SNK, que dispone de numerosas e innovadoras propiedades intelectuales en el sector de los videojuegos, con un potencial real de desarrollo, en línea con el futuro crecimiento de la industria del ocio electrónico”.

El príncipe Saudí Mohammed bin Salmán ha sido salpicado por acusaciones de atentar contra los derechos humanos. Arabia Saudí es una monarquía absoluta donde no existe la democracía. Según la inteligencia de los Estados Unidos, el príncipe fue el artífice de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, al que asesinaron en el consulado saudí de Estambul, Turquía.

El juego más reciente de SNK es The King of Fighters XV. Puedes leer el análisis de MeriStation en este enlace.

Fuente | The Verge, MiSK