Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mayor accionista

El heredero de la corona saudí se hará con el 51% de SNK

Los creadores de Metal Slug, Samurai Showdown y King of Fighters han firmado un acuerdo con la empresa EGDC, cuyo máximo accionista es el príncipe.

El heredero de la corona saudí se hará con el 51% de SNK

Actualización

El acuerdo contempla la compra adicional del 17,7% de las acciones, por lo que EGDC adquirirá el 51% de SNK y la controlará.

Historia original

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de la corona Saudí, meterá pie y medio en SNK. Así lo ha confirmado el medio coreano Bloter, que ha informado sobre un acuerdo entre esta mítica compañía de videojuegos y EGDC (Electronic Gaming Development Company), una empresa localizada en Arabia Saudí y controlada por el futuro monarca.

Como suele ocurrir en estos casos, el acuerdo no se hará efectivo de inmediato. Todavía quedan sombras por destapar, ya que ni SNK ni EGDC han emitido ningún comunicado oficial a estas horas. Todo parece indicar que la transferencia de acciones se completará a principios del año que viene con una transacción de unos 223 millones de dólares. Lo que está claro es que Mohammed bin Salman se convertirá en el mayor accionista de la compañía, ya que controlará el 33,3% de las participaciones, todo ello a través de esta firma. Aunque no está confirmado de manera oficial, las informaciones apuntan a que la operación se ha financiado al 100% por Arabia Saudí.

Acusado de violar los derechos humanos

La figura del príncipe heredero es más que controvertida. El país saudí ha sido acusado en numerosas ocasiones de no respetar los derechos humanos. Además, las sospechas sobre su supuesta implicación en el asesinato de Jamal Khalashoggi, periodista del Washington Post y disidente del régimen saudí siguen estando presentes. También ha sido acusado de torturas y de asesinatos en masa de civiles.

SNK, por su parte, es una de las desarrolladores clásicas que todavía siguen en activo, aunque han sufrido numerosos vaivenes en lo que a su propiedad se refiere. En 2015 fueron adquiridos por un grupo inversor chino. Esta compañía japonesa fundada en 1978 conserva propiedades intelectuales como la de Metal Slug, The King of Fighters o Fatal Fury. La reciente resurrección de Samurai Showdon auguraba un buen renacimiento. Habrá que ver qué dirección toman en el futuro, ahora que un príncipe está detrás esperando su momento.

Fuente | Nintendo Life