Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Idea descartaba

Cyberpunk 2077 planeaba un metro subterráneo; un vídeo muestra cómo iba a ser

El plan de CD Projekt RED es que Night City contase con una vía de transporte como el metro, pero finalmente se desechó la idea y no hay planes de añadirlo.

Actualizado a

Cyberpunk 2077 pudo haber contado con el metro como sistema de transporte. El ambicioso videojuego de CD Projekt RED tuvo su primer teaser en un ya lejano mes de mayo de 2012, casi una década atrás. Desde entonces, su complejo desarrollo dio como resultado un título con un enorme potencial, pero también un título que dejó en el camino ideas desestimadas. Una de ellas es el metro, que se contemplaba en los materiales de desarrollo del ya lejano E3 2018. Un vídeo lo muestra con detalle.

Un vistazo al metro de Cyerpunk 2077: de punta a punta en Night City

La build de Cyberpunk 2077 es el mejor ejemplo para comprobar qué tenía CD Projekt RED en su cabeza para facilitar un sistema de desplazamiento casi inmediato entre diferentes puntos de su enorme mundo abierto. Si bien es cierto que Night City incluye puntos de viaje rápido (fast travel), solo hay un puñado de ellos en todo el juego.

El vídeo ahora filtrado se corresponde con el plan real de la compañía polaca: un metro subterráneo que conectase puntos lejanos de la ciudad para agilizar los trayectos.

¿Por qué se descartó el metro en Cyberpunk 2077? CD Projekt RED no lo explicó

A partir de este punto termina la información, dado que desconocemos el motivo por el que fue descartada la introducción del metro en Cyberpunk 2077. Lo que es absolutamente cierto es que esos planes estuvieron sobre la mesa. El propio Marcin Momot, director de comunidad global en CD Projekt RED, dijo el pasado mes de febrero que no hay planes de añadir metro en el juego; aunque en la versión final del juego haya referencias explícitas.

No obstante, pueden ser varios los motivos. Uno de ellos, los tiempos de desarrollo. Un sistema como este lleva trabajo, es decir, tiempo. Recursos. Cyberpunk 2077 se retrasó en numerosas ocasiones y es por todos sabido cómo fue su obstaculizado estreno en consolas y PC el pasado diciembre de 2020. Las prioridades del estudio ahora son otras. Por encima de todo, actualizar el título y preparar su primera gran expansión.

Por otro lado, CD Projekt RED trabaja en un nuevo videojuego de The Witcher, concretamente una nueva saga. Tenemos muchas ideas para dicha nueva etapa.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en formato físico y digital para consolas PlayStation y Xbox. Los jugadores de PS4 y Xbox One pueden actualizar gratis a las versiones de PS5 y Xbox Series.

Fuente | The Gamer

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10