Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parche en camino

Resident Evil 3, clasificado para PS5 y Xbox Series por PEGI

La versión para la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft está cada vez más cerca. Capcom publicará un parche pronto con grandes mejoras.

Actualizado a

Resident Evil 3 Remake recibirá su parche next gen dentro de muy poco. PEGI, el organismo regulador encargado de clasificar videojuegos y software de entretenimiento en Europa, ha filtrado la nueva versión tercer episodio numerado de la serie en su base de datos: ya está clasificado. Tras la confirmación de Capcom de las versiones nativas de PS5 y Xbox Series de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7: Biohazard mediante un parche gratuito, todo hace indicar que —al menos— la del tercer episodio numerado se acerca.

“Resident Evil 2, 3 y 7 llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X/S con mejoras visuales en algún momento de este año”, dijo Capcom el pasado 2 de marzo. Quienes que tengan estos títulos en PlayStation 4 y Xbox One podrán acceder a la actualización digital sin coste adicional. Además, el parche estará disponible también para PC y, para la tranquilidad de quienes tengan partidas guardadas, cabe destacar que se podrán transferir los progresos de PS4 y Xbox One (incluidos los DLC) a la nueva generación.

Ampliar

Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7: Biohazard para PS5 y Xbox Series se podrán comprar por separado en formato digital próximamente; no así en formato físico. Capcom no lo tiene planeado.

Ampliar

Resident Evil vive uno de sus mejores momentos en toda su historia

El remake de Resident Evil 3 fue uno de los grandes videojuegos de Capcom en 2020, continuando así la estela de la “nueva era” de la saga iniciada en 2017 con Resident Evil 7, continuada por Resident Evil 2 Remake en 2019 y finalizada el pasado 2021 con Resident Evil Village.

El denominador común en todos ellos es que han sido absolutos éxitos comerciales, con resultados extremadamente positivos para Capcom. La saga suma más de 123 millones de unidades vendidas. Tanto es así que la compañía japonesa subirá el salario de sus empleados un 30%. Monster Hunter, Devil May Cry o la propia Resident Evil han excedido las expectativas.

Fuente | PEGI; vía GamingBolt

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5