Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejoras

Resident Evil 2, 3 y 7 serán adaptados a Xbox Series X/S y PS5 con un parche gratis

Los usuarios de PC también podrán descargar las actualizaciones gratis si disponen de los juegos originales.

Actualizado a

Capcom ha anunciado que desarrollará versiones nativas de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7: Biohazard para la nueva generación de consolas. La compañía japonesa ha confirmado que las versiones de Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 tendrán mejoras visuales. Los que dispongan de una copia en PS4 y Xbox One podrán acceder a la actualización de nueva generación sin coste adicional. ¿Y los usuarios de PC? También tendrán la opción de disfrutar de las mejoras.

“Resident Evil 2, 3 y 7 llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X/S con mejoras visuales en algún momento de este año. Aquellos que dispongan de estos juegos en PlayStation 4 y Xbox One serán elegibles para acceder a la actualización digital sin coste adicional”, informan en el tuit. En respuesta a ese mensaje, Capcom ha añadido que los parches “también se lanzarán para los jugadores de PC” cuando las versiones de nueva generación se lancen al mercado.

Entre remakes y entregas nuevas

La saga Resident Evil ha sido una de las más prolíficas de Capcom en los últimos años. Los remakes de clásicos como los de  la segunda y la tercera entrega no solo han adaptado los gráficos y la jugabilidad a los sistemas actuales, sino que también han modificado su guion y otros aspectos. La saga principal, por su parte, evolucionó a la primera persona en el séptimo capítulo, una tendencia que ha continuado en Resident Evil Village, hasta la fecha el videojuego principal más reciente de la marca.

Desde que Xbox Series X/S y PS5 llegaron al mercado, no han sido pocas las compañías que han decidido adaptar sus juegos de manera nativa a la nueva generación. Respawn Entertainment hizo lo propio con Star Wars Jedi: Fallen Order y CD Projekt RED acaba de lanzar la actualización next gen de Cyberpunk 2077. Más adelante, en la segunda mitad del año, Geralt de Rivia volverá reforzado gracias al parche de The Witcher 3: Wild Hunt.

Fuente | Capcom

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4