Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ventas

Capcom bate récords financieros gracias a Resident Evil Village y Monster Hunter Rise

Durante estos primeros tres meses del nuevo año fiscal, la compañía nipona ha logrado vender más de 13 millones de juegos.

Actualizado a
Capcom bate récords financieros gracias a Resident Evil Village y Monster Hunter Rise

Ha llegado el momento de poner los datos sobre la mesa, de hacer balance del primer trimestre del nuevo año fiscal. Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2021, Capcom ha doblado los beneficios con respecto al mismo período del año anterior, gracias en gran parte a Resident Evil Village y Monster Hunter Rise, sus dos proyectos más potentes de cara a estos primeros meses del año. Además, las ventas digitales también han experimentado un crecimiento.

De acuerdo con la información financiera, las ventas netas crecieron un 104.1%, hasta alcanzar los 48.400 millones de yenes (unos 370 millones de euros al cambio). Los ingresos operativos ascendieron hasta el 120.4%, lo que en términos monetarios se traduce en 23.600 millones de yenes (cerca de 180 millones de euros). Los ingresos netos llegaron al 121.9%, 17.300 millones de yenes (más de 130 millones de euros).

“Este trimestre, el contenido digital ha encaminado al negocio hacia el objetivo de crecimiento de las ventas digitales, lo que incluye un nuevo gran lanzamiento de su buque insignia, Resident Evil Village”. También se refieren a las ventas de Monster Hunter Rise, un título que se comercializó antes de que finalizara el año fiscal anterior.

Más de 13 millones de juegos vendidos

Durante este primer trimestre, Capcom ha vendido 13.3 millones de videojuegos, lo que supone un crecimiento interanual del 44.6%. Estas cifras incluyen los 4.5 millones de unidades vendidas de Resident Evil Village, un título que salió a la venta el pasado mes de mayo. “Como resultado de ello, Capcom ha logrado sus mayores ventas netas y ha alcanzado los niveles más altos en sus beneficios en un primer trimestre”, comenta la compañía.

El futuro de las sagas más importantes de Capcom está garantizado. Mientras que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch seguirá recibiendo contenido adicional en los meses venideros (con una versión PC planificada para principios de año), Resident Evil Village recibirá una expansión de historia, de la que todavía no hay detalles ni información sobre una posible fecha de lanzamiento.

Fuente | VGC

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3