Los creadores del RPG de League of Legends, Ruined King, detallan su próximo juego
Airship Syndicate cambiará ligeramente de tercio y nos ofrecerá próximamente un juego multijugador online de aventuras con combate basado en la acción.
Después de lanzar el notable Battle Chasers: Nightwar, con la colaboración del dibujante Joe Madureira, en Airship Syndicate tuvieron una gran oportunidad por parte de Riot Games, confiando en ellos para expandir el universo de una licencia de la talla de League of Legends. De esta forma, este pequeño estudio aprovechó la base de su primer juego para el desarrollo de Ruined King, otro RPG con combates por turnos y un diseño artístico fantástico. Tras ambos juegos seguirán apostando por la aventura, pero en esta ocasión probarán algo nuevo...
"Un nuevo mundo, una nueva IP, un montón de nuevas posibilidades para irse de aventuras online con amigos. Airship está contratando, ¡únete a nosotros!", han dicho desde el estudio en Twitter. Así, descubrimos que su próximo título tendrá un importante componente multijugador online, además de tratarse de una licencia completamente nueva.
Más detalles en las vacantes publicadas
En cuanto a las ofertas de trabajo publicadas, de las que también puede desprenderse algo más de información, se deduce que el juego se está desarrollando en base al Unreal Engine 5, y que será publicado por una editora con experiencia en este tipo de juegos online, aunque no se ha especificado de cuál se trata. Mientras, también es posible leer cómo en algunas vacantes concretas se habla de combate de acción, con lo que abandonarían sus propuestas por turnos vistas hasta el momento. Así mismo, valorarán experiencia en juegos triple A, con lo que todo apunta a que la ambición de este juego es mayor que en sus lanzamientos anteriores.
Además, en su propia web oficial pueden vislumbrarse unos pocos artes conceptuales que parecen pertenecer a este proyecto, y en los que queda evidente que manejarán un estilo visual muy similar al visto tanto en Battle Chasers: Nightwar como en Ruined King, así como en el spin off Darksiders: Genesis.