Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Retrasos

Halo Infinite | El estudio admite que no han “cumplido con las expectativas”

343 Industries entiende que los retrasos en la hoja de ruta han puesto a prueba la paciencia de toda la comunidad.

Actualizado a

El multijugador de Halo Infinite ha sufrido numerosos problemas desde su lanzamiento. 343 Industries ha retrasado la temporada 2 hasta mayo y algunos modos de juego habituales no se pondrán a disposición de los jugadores hasta tiempo después. La comunidad ha respondido con indignación, aunque desde el estudio comprenden la reacción. Es más, reconocen que no han cumplido con las expectativas de la comunidad.

En respuesta a un hilo de Reddit, el director de comunicación Brian Jarrard ha resaltado los problemas que han llevado a 343 Industries a retrasar su hoja de ruta.

“Una situación compleja que requiere tiempo

“Hay por supuesto un montón de desafíos y de constricciones”, ha respondido. Ciertamente, no estamos contentos con no haber podido cumplir con las expectativas de la comunidad. Es una situación compleja que va a requerir tiempo de trabajo por parte del equipo”. El responsable de comunicación ha añadido lo siguiente: “En estos momentos el foco es la Temporada 2, por lo que tendremos más [información] para compartir en las próximas semanas".

Mientras tanto, el estudio traza los “planes de producción”, los costes, las contrataciones y otros asuntos relacionados con el funcionamiento interno de 343 Industries. “Está ocurriendo todo esto, lo que no se presta a actualizaciones detalladas de carácter regular”.

Jarrard ha asegurado que comprenden que la paciencia de la comunidad esté rebasada. “Francamente, creo que es comprensible que estéis cansados de palabras. Simplemente necesitamos más tiempo para que el equipo disponga de los detalles y para que los podamos compartir hasta donde sea posible”. La reacción a estos comentarios no ha sido excesivamente positiva, más bien todo lo contrario. Achacan la ausencia del modo Forja y del multijugador cooperativo en el lanzamiento. El plan de 343 Industries es añadir la modalidad Forja durante la Temporada 3. Por otro lado, el cooperativo se ha retrasado de nuevo.

Halo Infinite está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El multijugador funciona bajo un modelo free-to-play, por lo que cualquiera puede descargarlo gratis. La campaña, en cambio, se vende por separado, aunque está incluida dentro del catálogo de Xbox Game Pass.

Fuente | VGC, Reddit

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9