Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Roguelite

Summum Aeterna es el nuevo trabajo de los creadores de Aeterna Noctis; primeros detalles

Summum Aeterna es un roguelite ambientado miles de años antes de Aeterna Noctis, el metroidvania español lanzado en 2021. Primeros detalles.

Actualizado a
Summum Aeterna es el nuevo trabajo de los creadores de Aeterna Noctis; primeros detalles

Summum Aeterna es el nuevo trabajo de Aeternum Games Studios, responsables del metroidvania español Aeterna Noctis. En esta ocasión el estudio se decanta por dar el salto al roguelite “donde la acción es frenética”. Se espera que el juego debute próximamente en Steam como parte del programa de acceso anticipado, donde permanecerá “durante año y medio”. La versión final llegará en algún momento del inicio de 2024.

Todo lo que sabemos sobre Summum Aeterna

“Summum Aeterna es un roguelite que combina mecánicas de exploración de mazmorras con combates vertiginosos y un estilo artístico 2D único”, comienza el estudio en su descripción oficial. “Tomando el papel del Rey de la Oscuridad, un poderoso, fuerte y, por qué no, atractivo señor de la guerra condenado a la vida eterna, explorarás mazmorras inexpugnables llenas de tesoros, trampas, hordas de enemigos y poderosos jefes. Desciende a las profundidades más peligrosas de Aeterna y lucha hasta llegar al final de cada mazmorra... ¡Si es que puedes!”.

Desde Aeternum Games Studio señalan que incluirán “una característica original nunca antes vista en el género”. Las semillas, como lo llaman, permiten crear “mazmorras únicas con diferentes comportamientos del enemigo, recompensas, encuentros aleatorios e incluso un tamaño de mapa mayor”.

Esta entrega actúa como spin-off precuela de Aeterna Noctis. Los eventos del juego suceden miles de años antes, por lo que puedes esperar nuevas historias que den forma a su universo. Además, la seña identidad del estudio se mantendrá: confirman que “cada activo, enemigo, personaje y animación se ha dibujado a mano utilizando técnicas 2D tradicionales”. “Todo lo que ves en Summum Aeterna, desde el cofre más pequeño hasta el jefe más colosal, tiene incontables horas de arduo trabajo de dibujo”, concluyen.

Aeterna Noctis logró en esta casa una calificación de 8,1 sobre 10. Puedes leer las notas completas en este enlace.

Fuente: nota de prensa (AeternaTheGame)

Summum Aeterna

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Plataformas

Summum Aeterna es un roguelite de plataformas y acción a cargo de Aeternum Game Studios para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que combina mecánicas de exploración de mazmorras con combates vertiginosos y un estilo artístico 2D único. Tomando el control del Rey de la Oscuridad, explorarás un mundo inexpugnable lleno de tesoros, trampas, hordas de enemigos y jefes poderosos.

Carátula de Summum Aeterna