Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify muestra sus podcast como los videos de TikTok

La app de música en streaming dispondrá de una nueva característica con la que mostrará los podcast en un carrusel vertical.

Actualizado a
Spotify muestra sus podcast como los videos de TikTok

TikTok ha sentado cátedra con su formato de videos cortos en muchos sentidos. Ha hecho más patente, por si no lo fuera ya, el hecho de que todo el mundo tiene acceso a un smartphone y lo mucho que lo utiliza. Por eso sus rivales siguen de cerca sus pasos y los que no lo son tanto toman buena nota para incorporar características a sus servicios. Aquí nos centramos en el caso de Spotify, que pondrá un nuevo carrusel vertical para mostrar sus podcast.

Spotify el copia a TikTok el formato de carrusel vertical

Las aplicaciones de música apuntan a ser de lo más sencillas gracias a que solo son necesarios un diseño bueno y limpio, un buscador y un reproductor de música. Claro, programar todo esto no es tarea fácil, pero si el resultado queda interesante puedes estar delante de una aplicación top.

Eso es lo que muchos pensarán al abrir Spotify, donde ya se han hecho grandes avances más allá de la música tradicional. De la compañía se sabe que también deja su espacio dedicado a aquellos que quieren empezar en el mundo de la música, eso por no hablar de todos aquellos que lo utilizan de ‘escaparate’ para publicar todos sus podcast con independencia de la temática que profesen.

Ampliar

Y es en este último punto donde han dado un paso más adelante con la presencia de una nueva forma de mostrar los podcast. Resulta que pronto veremos cómo Spotify pone en un carrusel vertical una pequeña muestra de los podcast más interesantes del momento o los que pueden ser de tu agrado en función a los que ya escuchas.

Según lo que cuenta PhoneArena, esta característica se activa con una pulsación en el apartado de los podcast, donde te pondrá una pequeña muestra de un episodio elegido al azar por la app. Después, todo queda a tu entera disposición: o entras en el canal y te quedas escuchando el capítulo o deslizas hacia arriba con el fin de encontrar más contenido que te pueda interesar.

Función en fase de pruebas

De momento, Spotify está probando su carrusel para mostrar los podcast como lo hace TikTok. Esta función le puede dar un toque más moderno a la forma que tiene de mostrar su contenido. Pero tendremos que esperar para conocer los verdaderos planes de la firma y el futuro de su app.