Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify pondrá un aviso del contenido sobre el COVID-19

La app de música en streaming pone por fin un aviso sobre la última información del COVID-19 con datos oficiales y contrastados.

Actualizado a
Spotify pondrá un aviso del contenido sobre el COVID-19

Una de las características que han marcado a todas las aplicaciones durante 2020 y 2021 ha sido el anuncio sobre el COVID-19. Las diferentes compañías han hecho todo lo posible por ofrecer siempre los datos oficiales sobre la pandemia, una forma de evitar especulaciones y, sobre todo, la información falsa como pasaba con el movimiento anti vacunas. Pero en todos los sitios no han tardado lo mismo tal y como se puede ver en Spotify y su nuevo anuncio sobre el contenido del COVID-19.

La app de música pone por fin un anuncio sobre la información del coronavirus

Todo el mundo concibe Spotify como una aplicación de música en la que se puede escuchar los últimos hits de los artistas del momento. Todo lo que necesitas está en su biblioteca, y solo tienes que solo tienes que hacer una pequeña búsqueda con el fin de encontrarla.Pero desde hace algunos meses, el contenido de audio tal y como lo conocemos ha recibido una gran integración con la llegada de los podcast.

Y es que cualquier usuario es capaz de generar un archivo de audio con facilidad y colgarlo en la aplicación con el fin de obtener seguidores y hacer algo parecido a un programa de radio. Pero esto supone dedicar su espacio a todo el mundo, incluidos a aquellos que pueden difundir información falsa o errónea.

Ampliar

Con esta premisa, y después de meses de espera, Spotify pondrá un aviso del contenido sobre el COVID-19. Durante la pandemia hemos visto como la gran mayoría de los portales de Internet han ofrecido muchos datos sobre el tema, uno que ha sido de interés mundial durante dos años por su gran impacto sobre la salud.

Según lo que comenta Engadget, la firma ha dicho que este anuncio lleva en funcionamiento desde el mes de febrero y es una pequeña etiqueta que resalta para ponerte toda la información oficial sobre el avance del virus.

Se ha implementado en muchos canales que eran de gran impacto por la presencia que tenían entre los usuarios, pero ahora este anuncio estará mucho más presente con el fin de que la desinformación se propague a causa de un podcast relevante que no tenga datos verídicos ni comprobados.