Spotify deja de prestar servicio por completo en Rusia
La ley rusa contra la diivulgación d enoticias falsas es la clave por la que el servicio de música en Internet se va del país.
A lo largo de este mes hemos visto como diferentes compañías salían de Rusia a consecuencia de la invasión de Ucrania. Ha sido una medida muy importante por muchas firmas de todos los sectores que no han hecho más que castigar al país invasor en la mayoría de los casos. Pero en otros los motivos son mucho mayores como los que han llevado a Spotify a salir de Rusia.
Spotify dice adiós a Rusia de forma definitiva
A principios de mes hablábamos de la salida de tres aplicaciones multimedia muy importantes. Netflix, TikTok y Spotify dejaban de prestar su servicio habitual en el país, dejando de cumplir con las normas audiovisuales de dicho país hasta el punto de cancelar producciones o incluso evitar suscripciones, algo que en el peor de los pasos dejaba la puerta abierta para funcionar de forma continua.
Sin embargo, en el caso de Spotify ya se ha tomado una decisión clara y concisa ya que finalmente dejará de prestar servicio en Rusia. Lo curioso es que el motivo que alega la firma va más allá de su postura frente a lo sucedido con su país vecino.
Según lo que cuenta The Verge, un portavoz de la aplicación ha afirmado que “Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes. Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones y las circunstancias actuales, hemos tomado la difícil decisión de suspender por completo nuestro servicio en Rusia”
Y es que las medidas del Kremlin son muy duras y estrictas frente al tema de las noticias falsas, las cuales condena con dureza con penas de hasta 15 años de prisión. Y es que el gobierno de Vladimir Putin ha dejado claro qué palabras no se pueden decir en los medios frente a un conflicto armado que el propio dirigente ruso no quiere denominar como tal más allá de lo que considera una ‘misión de paz y liberación de los ucranianos’.
Como ya te hemos contado en otras ocasiones, Spotify es una de las muchas compañías que han abandonado Rusia. Otras como Facebook e Instagram también han dejado de prestar servicio en el país aunque WhatsApp parece que continuará.