Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EDGE

Microsoft Edge podría contar con una barra dedicada a Office 365

El navegador de Windows tendrá una de nueva característica con la que integra las diferentes aplciaciones del paquete de Office.

Actualizado a
Microsoft Edge podría contar con una barra dedicada a Office 365

Microsoft ya tiene uno de los navegadores de Internet más importantes del mercado. Cada dispositivo dispone de la capacidad para descargar Microsoft Edge, pero es la versión de navegador la que más avanza y más llamativa resulta a los usuarios. De hecho, la compañía quiere hacerla mucho más funcional con sus productos al colocar un espacio determinado para Microsoft Office.

Office se integrará con Microsoft Edge

Es de lo más normal encontrar aplicaciones que se complementan las unas con las otras, sobre todo las que provienen de la misma desarrolladora. Ponemos un caso muy habitual como es el de Adobe, una compañía que dispone de muchas aplicaciones que generan su propio tipo de archivos y que son compatibles entre las diferentes aplicaciones de que dispone.

Microsoft también ha hecho esto mismo con su paquete ofimático, pero parece que todavía tiene mucho que ofrecer. Siguiendo lo que cuenta Windows Central ya hay usuarios de Edge Canary que tienen a su disposición una nueva pestaña que introduce algunas de las aplicaciones ofimáticas dentro del navegador.

Ampliar

Lo curioso de todo es que según la imagen que comparte el medio, la compañía ofrece una versión gratuita de este pack ofimático que tiene, por lo pronto, las aplicaciones más populares del sistema. Pero todo puede tener un porqué y es que se refiere a la versión online de Excel, Word y PowerPoint. Por si no lo sabías, si eres usuario del servicio de mensajería de la firma tienes acceso a OneDrive y Office Online, que es gratis y tiene las opciones más básicas del sistema.

En la imagen también se ve que hay un acceso directo a las aplicaciones lo que podría indicar que se abrirá en ese pequeño espacio cualquier archivo al que quieras tener acceso siempre que este aparezca en la nube de Microsoft.

Todavía no se sabe cuándo llegará al resto de los usuarios, ya que la versión Canary es la versión anterior a la beta final de Edge, por lo que le puede quedar un poco lejos a la compañía de Redmond el lanzamiento de esta función de la que, por cierto, Google tiene su propia representación si usas sus aplicaciones. En su caso hay algunas limitaciones, pero las apps ‘supletorias son muy útiles como son Keep, Calendar o Maps por ejemplo.