Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

¿Firefox, Google Chrome, Safari? Cuál es el navegador más utilizado

Te contamos cuál es de todos los el navegador de Internet más usado por los usuarios de Internet.

Actualizado a
¿Firefox, Google Chrome, Safari? Cuál es el navegador más utilizado

Es un hecho que cualquier persona que quiera entrar en Internet necesita un ordenador, conexión a la Red y un navegador. Hasta aquí todo está bien, pero la oferta es tan grande que en ocasiones es difícil escoger uno de los tantos que hay en el mercado. Pero si buscas uno de los navegadores más populares te vamos a contar cuáles son.

Estos son los navegadores más populares

Los navegadores de Internet son de lo más importantes si quieres tener una experiencia en la Red. Por supuesto, debes decidirte entre uno de los tantos que tienes para utilizar, pero lo cierto es que necesitas una aplicación con la que entrar a todas y cada una de las páginas que quieres utilizar.

Por supuesto, cada sistema operativo tiene sus propuestas, pero son los usuarios los que deben dar su opinión y elegir la que más les convenga. Y es que para eso hay diferentes rivales en el mundo de la tecnología y de ellos toca hablar hoy, de cuáles son los navegadores más utilizados en pleno 2022.

Ampliar

Según la gráfica que muestra Statcounter, en la que ha tomado como referencia los navegadores Google Chrome, Edge, Safari, Firefox y Opera los resultados son interesantes. Los números son realmente interesantes y se puede ver que Google Chrome todavía domina con soltura el mercado. No hay más que ver la gran diferencia que hay con el resto de los rivales, de los que vamos a hablar a continuación.

Se puede ver cómo en la tabla baja, Opera es la que se queda atrás respecto al resto de sus competidoras, las cuáles son Safari, Edge y Firefox. Y aquí está lo interesante, una pelea de titanes que se debaten con fuerza. Lo curioso es que Safari, a pesar de ser exclusivo de los aparatos de Apple, se encuentra en una situación difícil, una en la que sus rivales se acercan poco a poco (Edge y Firefox).

Esto solo puede significar que los de Redmond se han puesto las pilas para ofrecer un buen producto al fin, por no hablar de un declive que se refleja en el uso del navegador de la manzana mordida, un indicador que pone de manifiesto que incluso los usuarios de un dispositivo Apple no usan tanto la app.