Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS11

Windows 11 te da más libertad para cambiar el navegador predeterminado

Los usuarios de Windows 11 tendrán una mejora a la hora de seleccionar el navegador predeterminado que quieren utilizar.

Actualizado a
Windows 11 te da más libertad para cambiar el navegador predeterminado

Una de las cosas que todo ordenador y smartphone tienen ya de serie es el navegador de Internet. Esta aplicación es sumamente importante para obtener respuestas a todas las preguntas que puedes encontrar en la Red. Pero en Microsoft han intentado por todos los medios que sus usuarios se quedaran con su aplicación más nueva, algo que van a cambiar con una nueva forma más rápida de cambiar el navegador predeterminado en Windows 11.

Windows 11 te dejará cambiar más fácil el navegador

Microsoft está muy orgulloso de Edge, su nueva aplicación para navegar por Internet. Pero en esta ocasión hablamos de la nueva versión que llegaba para sustituir a la que apareció con Windows 10 y que le ha vuelto a poner en el mercado con grandes funciones y características similares a las de Google Chrome.

Los de Redmond han hecho todo lo posible por hacer que los usuarios se queden con esta aplicación, pero lo cierto es que todavía hay mucha desconfianza. Pero lo que tampoco pueden hacer es forzar la situación y por eso deben dejar que los usuarios elijan su navegador favorito.

Ampliar

Al menos así lo cuentan en WindowsCentral, donde también afirman que hasta ahora es necesario que este procedimiento debe repetirse en varias ocasiones. Al final, la nueva actualización de Windows 11, la que corresponde a la compilación 22000.593 te permitirá hacer este cambio de forma rápida y sencilla.

Como puedes ver en la imagen, en el apartado de aplicaciones por defecto tendrás los apartados de siempre referidos a cada tipo de archivo que quieres abrir. Sin embargo, en la parte superior, la configuración te muestra un único espacio en el que te permite elegir otro navegador como ‘por defecto’.

Cambiar solo el navegador, pero no todas las opciones

Una de las cosas que parece que hay que tener claras es que el hecho de cambiar el navegador de Windows 11 por defecto no significa cambiar el resto de opciones y librarte de Edge de una vez por todas. Al hacer este cambio solo evitarás una de las funciones del navegador de Windows.

Es decir, puedes cambiar a Microsoft Edge como navegador predeterminado, pero puede que el resto de archivos con diferentes extensiones como puede ser el caso de los PDF puede que sigan bajo su dominio a menos que tú le indiques lo contrario a la máquina.