Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Servicios

Nuevo PS Plus | ¿Qué pasa con la suscripción de PS Now tras la fusión?

PlayStation Now se integrará con la suscripción Premium del servicio y Sony explica cómo será el proceso.

Actualizado a

Sony Interactive Entertainment ha detallado sus planes con respecto al servicio PlayStation Plus. Tal y como adelantó Bloomberg, la empresa japonesa reforzará su oferta con nuevas suscripciones, de forma que la modalidad PS Plus Premium incorporará el catálogo de juegos de PS Now, es decir, unos 700 títulos. Tras la fusión, que se producirá desde el mes de junio, cabe preguntarse lo que ocurrirá con los usuarios que ya han pagado su suscripción al servicio, ya que Now dejará de operar de manera independiente.

“Con el lanzamiento del nuevo servicio PlayStation Plus, PlayStation Now se integrará en el nuevo PlayStation Plus y dejará de estar disponible como servicio independiente. Las suscripciones de los usuarios de PlayStation Now se migrarán al nivel PlayStation Plus Premium sin coste adicional hasta la fecha de renovación del antiguo servicio, cuando se le aplicará la nueva tarifa correspondiente”

En otras palabras, los usuarios de los dos servicios, PlayStation Plus y PlayStation Now disfrutarán de todas las ventajas bajo el sello PlayStation Plus Premium. Por otro lado, los que dispongan solo de Plus conservarán el nivel Essential, el más básico de todos.

Lanzamiento escalonado a partir de junio de 2022

Desde Sony manifiestan que esta transición supone “un enorme esfuerzo”, por lo que irán implantando el nuevo servicio de forma paulatina en las distintas regiones. “Tomando junio como referencia, empezaremos con un lanzamiento inicial en varios mercados de Asia, seguido de Norteamérica, Europa y el resto del mundo donde se ofrezca PlayStation Plus”.

El plan contempla que a finales de la primera mitad de 2022 ya está disponible en “la mayoría de los territorios”. Adicionalmente, quieren llevar el streaming en la nube a mercados nuevos. “Compartiremos más información al respecto más adelante”. Estos son los primeros detalles de todo lo anunciado hoy 29 de marzo.

PlayStation Plus no añadirá juegos de lanzamiento como Xbox Game Pass, pero sí éxitos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Returnal.

Fuente | PlayStation Blog