Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

One Piece Odyssey: todo lo que sabemos del nuevo RPG de Luffy y compañía

El nuevo videojuego basado en One Piece llegará a finales de 2022 con una ambiciosa apuesta RPG. Eiichiro Oda supervisa el proyecto. Todos los detalles.

Actualizado a

One Piece ha sido el gran protagonista del mundo manganime durante los últimos días. Después de histórico capítulo 1044 del manga, el evento One Piece News -News Coo Online- confirmaba nuevos detalles de la película One Piece Film Red prevista para este agosto y, como colofón final, One Piece Odyssey, el nuevo videojuego de la saga basado en el universo de Eiichiro Oda. Os contamos todo lo que sabemos de este título, previsto para finales de 2022.

One Piece Odyssey, qué es y quién lo está desarrollando

El nombre de One Piece Odyssey viene de lejos. Fue el pasado mes de junio de 2021 cuando Bandai Namco Entertainment registró este sugerente nombre. ¿Una nueva línea de productos? Para nada. ¿Un nuevo videojuego «grande»? Así es. Porque ese nombre no invitaba demasiado a pensar en un nuevo juego de lucha bidimensional, sino un paso adelante tras lo visto en el decepcionante One Piece: World Seeker (Ganbarion, 2019). Al comienzo de esta noticia podéis ver el tráiler oficial del título.

Ampliar

Esta vez es ILCA el estudio de desarrollo al cargo del proyecto. Hablamos de un mediano estudio japonés de unos 290 empleados conocido recientemente por haberse encargado de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con la supervisión de Game Freak. No obstante, este estudio afincado en Tokio, Japón, ya tenía experiencia previa en videojuegos de realidad aumentada y apps móviles con series como Hatsune Miku o, lo que es más destacable, soporte en videojuegos como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, NieR: Automata, Yakuza 0, Dragon Quest XI y Ace Combat 7: Skies Unknown. Es decir, ya habían trabajando con Bandai Namco.

One Piece Odyssey llegará en 2022 a consolas PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC.

Ampliar

¿Qué ofrecerá One Piece Odyssey como videojuego RPG?

Hablando más profundamente del título, servirá como conmemoración por el 25 aniversario del manga original, que se encuentra en un momento especialmente dulce. Su historia será canónica, según explican en la comunicación oficial, y cuenta con la participación de Eiichiro Oda, maestro autor de la obra. Asimismo, One Piece Odyssey contará con los mismos actores y actrices de doblaje que el anime original; algo que ha gustado especialmente a los fans y que viene siendo habitual en muchos títulos recientes.

Ampliar

One Piece Odyssey es un JRPG por turnos. Aunque inicialmente no quedó claro si iba a ser un RPG turned-based o un Action RPG, se ha confirmado que será un juego de rol con combates por turnos. Para hacernos una idea aproximada, la estructura de los escenarios recuerda claramente a otras licencias de Bandai Namco por el estilo como Tales of, con mazmorras, rutas enrevesadas y caminos explorables. En lo que respecta al sistema de combate, seguramente encontremos algo al más puro estilo Dragon Quest. Otra reminiscencia —que no comparación— que nos viene a la cabeza es el sistema de mazmorras de Persona, salvando las distancias, pero para que tengamos una aproximación de la estructura de diseño de niveles tanto fuera como dentro de los entornos.

Una isla misteriosa con un nuevo personaje original, Adio; todos los personajes confirmados

Sobre la historia y argumento de One Piece Odyssey, el título nos transportará de la mano de los piratas de Sombrero de Paja, capitaneados por Monkey D. Luffy —todos los personajes estarán diseñados con los trajes estándar de después del time-skip, a falta de saber si habrá otros atuendos disponibles— a una isla misteriosa. Este territorio estará empapado por una gran tormenta marina y varada.

Ampliar

Los Sombreros de Paja “acabarán separados unos de otros en ese paraje natural, con el Thousand Sunny completamente destrozado, así que a nuestra tripulación no le quedará otra que partir en una nueva aventura repleta de entornos maravillosos, poderosos enemigos y encuentros extraños con los isleños”, explica Bandai Namco. El objetivo no será otro que volver a zarpar cuanto antes y largarse de ahí, donde se encontrarán con Adio, un nuevo personaje original diseñado por Eiichiro Oda. Tanto Adio como los monstruos que habitan en esta isla misteriosa fueron diseñados en colaboración con el autor.

No solo Luffy será un personaje seleccionable, sino también el resto de la tripulación; aunque por ahora no hemos visto a Jimbe, el último nakama del manga. ¿Se situará el juego antes de este punto de la historia?

Ampliar

Por último, cabe destacar que el compositor del juego será el maestro Motoi Sakuraba, compositor conocido principalmente por Tales of en Bandai Namco, pero este versátil artista nipón, multidisciplinar en el arte de la música, ha sido el artífice de las composiciones de Baten Kaitos, Golden Sun, Dark Souls, Valkyrie Profile, Star Ocean, los Mario Tennis y Mario Golf de Camelot, Dark Cloud y Dark Chronicle, Eternal Sonata…

A modo de recapitulación:

  • Historia original canónica supervisada por Eiichiro Oda.
  • Juego de rol por turnos.
  • Nuevos personajes y monstruos diseñados por Eiichiro Oda.
  • Estudio de desarrollo: ILCA.
  • Fecha de lanzamiento: 2022.
  • Plataformas confirmadas: Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC.
  • Actores de doblaje originales para los personajes.
  • Más de tres años de desarrollo: el título al que más tiempo han dedicado.
  • Habrá entornos más abiertos y mazmorras.
  • Banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba.
  • Personajes jugables confirmados por el momento: Luffy, Zoro, Sanji, Nami, Usopp, Chopper, Frankie, Robin y Brook.
Ampliar

One Piece Odyssey lleva en desarrollo varios años: “esperamos que supere con creces las expectativas”

El proyecto lleva en desarrollo “durante años” y es “probablemente” el juego de One Piece al que más tiempo y cuidados se ha dedicado hasta la fecha. ILCA y Bandai Namco cuentan con el apoyo de supervisión de Eiichiro Oda, que tendrá al menos un nuevo personaje original creado para esta oportunidad. Un detalle que ha llamado la atención es que Oda terminó su trabajo de diseño de dichos personajes en 2019; por lo que podemos hacernos una idea de cuánto tiempo lleva en desarrollo el título.

Katsuaki Tsuzuki, productor de Bandai Namco Entertainment Inc., ha declarado con motivo del anuncio: “Estamos encantados de poder participar en la celebración del 25 aniversario de ONE PIECE con el lanzamiento de ONE PIECE ODYSSEY. Hemos unido fuerzas con ILCA Inc. y hemos colaborado con Eiichiro Oda para crear una gran aventura que afectará al mundo de ONE PIECE y que esperamos que supere con creces las expectativas de los jugadores”.

Adio, nuevo personaje creado por Eiichiro Oda para One Piece Odyssey.
Ampliar
Adio, nuevo personaje creado por Eiichiro Oda para One Piece Odyssey.

Referencias | One Piece Odyssey

One Piece Odyssey

  • PS4
  • PC
  • XBS
  • PS5
  • RPG

One Piece Odyssey es un RPG a cargo de ILCA y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series basado en el popular manganime One Piece. Luffy decide explorar la isla para encontrarse con los miembros de su tripulación dispersos. Se encuentran con varias ruinas misteriosas y monstruos nunca antes vistos. Aunque están emocionados de explorar la isla juntos, las cosas pronto toman un giro inesperado. ¡Descubre y experimenta una historia original!

Carátula de One Piece Odyssey
7.5