Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos décadas de magia

Kingdom Hearts cumple 20 años: así comenzó todo

Una de las sagas más reconocidas de Square Enix junto a Disney cumple ya 20 años y por aquí recordamos su origen y claves más destacadas de su historia.

Actualizado a
Kingdom Hearts cumple 20 años: así comenzó todo

El 28 de marzo de 2002 llegó a PlayStation 2 la versión original japonesa de una obra muy especial que supuso el punto de partida de una saga repleta de magia. Kingdom Hearts propuso una gran aventura cuyo principal atractivo estaba en mezclar personajes del universo Disney con algunos de Square Enix (Final Fantasy principalmente) y otras caras nuevas a las que no tardamos en guardar un espacio muy especial en nuestros corazones jugones. Hoy, día 28 de marzo de 2022, la saga cumple 20 años y por ello hemos querido recordar su origen y hacer un repaso breve a su evolución a lo largo de estas dos décadas.

20 años del nacimiento de Kingdom Hearts

Con hasta ocho juegos principales y otros secundarios cuya historia también es canon, la historia creada por Tesuya Nomura ha dado muchas vueltas desde que Sora, Riku y Kairi partieron de las Islas del Destino en busca de vivir una gran epopeya repleta de peligros, misterios y momentos inolvidables. A medida que fueron transcurriendo los años, visto el éxito y buen recibimiento que tuvo la primera entrega, fueron lanzando varios spin-off y secuelas en diversas plataformas hasta conformar una narrativa que elevó su complejidad al cuadrado con la llegada de Kingdom Hearts III, el último título añadido en la saga en el momento de escribir estas líneas.

Ampliar

Lanzada en 2019, la tercera entrega numerada recibió opiniones encontradas por parte de una comunidad de fans con las expectativas muy altas, ya que llevábamos esperando desde 2010 (cuando llegó KH Re:coded a Nintendo DS) para reencontrarnos con Sora y compañía. Actualmente, a pesar de haberse celebrado su vigésimo aniversario, no tenemos novedades de peso relativas a la saga más allá de la llegada reciente de todos los títulos de la franquicia a Nintendo Switch mediante una versión en la nube.

No sabemos qué nos deparará el futuro pero lo que tenemos claro es que la saga Kingdom Hearts está lejos de haber firmado su desenlace definitivo. Esperamos poder celebrar otros 20 años de aventuras mágicas y de encuentros inesperados entre personajes a los que siempre recordaremos.

Te puede interesar:

Kingdom Hearts

  • PS2
  • RPG
Juego nacido de la colaboración entre Square y Disney, en el que aparecerán juntos los personajes más famosos de las dos compañías.
Carátula de Kingdom Hearts
9