El primer número de Marvel Comics recauda 2,4 millones de dólares en una subasta
La pieza, un auténtico tesoro para cualquier coleccionista, alberga en su interior anotaciones de pago escritas por Lloyd Jacquet hace más de 70 años.
No es de extrañar que las copias más antiguas de objetos tan deseados como los cómics, videojuegos, discos o libros alcancen cifras estratosféricas cuando aparecen en una subasta repleta de coleccionistas dispuestos a pujar por ellos. Sin embargo, el precio de venta alcanzado por el primer número de Marvel Comics no ha dejado indiferente a nadie. Esta cotizada pieza se ha vendido por nada más y nada menos que 2,4 millones de dólares, unos 2,19 millones de euros al cambio, aproximadamente.
Marvel Comics #1, que es como se llama la pieza en cuestión, fue creada en 1939 por Bill Everett, Ben Thompson y Paul Gustavson. El comprador y actual poseedor de lo que ya es un auténtico tesoro es un hombre anónimo de 40 años. Si tenéis curiosidad, en el siguiente enlace podéis disfrutar de su versión digital de manera oficial. Podréis decir que habéis leído el cómic de los 2,4 millones de dólares.
Algo más que un cómic
Si existe un motivo por el que esta pieza se considera única, es por las peculiaridades que alberga en su interior: nada más y nada menos que las denominadas “notas de pago”, pues el editor Lloyd Jacquet anotó en sus páginas las cantidades económicas que artistas como Frank Paul (Amazing Stories, The War of the World…) tenían pendientes de cobrar.
Los más buscados
En el mundo del entretenimiento estamos acostumbrados a ver objetos muy deseados por los coleccionistas. Desde una copia precintada de Kid Icarus de NES por más de 9.000 dólares, hasta una excéntrica Nintendo Wii de oro diseñada para la Reinal Isabel II de Inglaterra. La obsesión de los más entusiastas por poseer piezas únicas es tal que incluso desde hace tiempo se mueve en el mundo digital; el primer SMS de la historia ya ha sido subastado mediante NFT.