Todo un tesoro

Venden una copia sellada de Kid Icarus de NES por 9.000 dólares

Subastan en Estados Unidos una unidad sellada del célebre videojuego de Nintendo de 1987 completamente nueva y sin desperfecto alguno.

Una copia de Kid Icarus de NES de 1987 ha sido subastada en Estados Unidos por nada más y nada menos que 9.000 dólares, cifra que se ha pagado íntegramente por parte de un coleccionista para hacerse con una unidad totalmente nueva, sellada y sin desperfecto alguno. Así lo ha comunicado Heritage Auctions tras hacer efectiva la venta con su correspondiente sello de 8.0 sobre 10, que marca el estado de conservación del producto, en este caso, conservado como si fuera prácticamente nuevo.

Una historia tan peculiar como original

Y es que este tipo de unidades esconden casi siempre alguna historia sorprendente sobre cómo sus propietarios dan con ellas sin saber, en la mayoría de los casos, que tienen entre manos un pequeño tesoro para coleccionistas. Tanto es así, que un padre de familia, Scott Amos, mientras rebuscaba entre las cajas viejas de la casa donde vivía de pequeño dio con el videojuego protagonista de la noticia, una copia de Kid Icarus de NES en perfecto estado.

Ni el propio Amos recordaba que ese Kid Icarus se encontraba en el trastero de la casa, videojuego que iba acompañado incluso de su ticket de compra con fecha del 8 de diciembre de 1988; de un modo u otro, esa copia terminó en el trastero completamente intacta y sellada. De la tienda al ático, toda una rareza y objeto de deseo por cualquier coleccionista de videojuegos.

Desde Heritage Auctions señalan que se trata de una caso muy raro, tanto que solo existen menos de diez unidades en todo el mundo de Kid Icarus en un estado de conservación similar.

Como apunte a modo de epílogo, el protagonista de la historia, Scott Amos, ha asegurado que se gastará el inesperado dinero junto a su hermana para llevar a toda la familia de viaje a Disney World.

Kid Icarus

Plataformas bidimensional en el que un ángel, Pit, debe salvar a una diosa, Palutena.

  • Relanzado en GBA en 2004
  • Disponible en la Consola Virtual de Wii desde el 23/02/2007
  • Disponible en Nintendo 3DS Classics desde 05/01/2012
Kid Icarus