Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Microsoft

ID Xbox presume de números en su noveno aniversario

El programa ID Xbox cumple nueve años y repasa sus estadísticas durante todo este tiempo. La división da altavoz a los proyectos de la escena independiente.

Actualizado a

El programa ID@Xbox cumple nueve años. Desde entonces, la división de Redmond ha ayudado a publicar más de 3000 proyectos independientes, lo que ha generado un beneficio de más de 2.500 millones de dólares en royalties entre los estudios acogidos a este paraguas. Chis Charla, director general de contenidos y programas, comparte sus sensaciones durante todo este viaje.

ID@Xbox cumple nueve años

“Cuando comenzamos el programa no sabíamos mucho”, comienza Charla en una entrada publicada en Xbox Wire. “Sabíamos que los desarrolladores independientes estaban dirigiendo el ritmo de la innovación del videojuego de la manera más rápida que hemos visto, y también sabíamos que el trabajo que estaban haciendo era muy importante”.

Charla reconoce que desde entonces “han escuchado mucho” a los desarrolladores. “Ellos nunca se cortan al decirnos qué funciona y qué no. Innovaciones como el juego cruzado a través de las consolas, por ejemplo, vino directamente de nuestros colaboradores de ID@Xbox”.

The Ascent
Ampliar
The Ascent

Xbox Game Pass juega un papel fundamental en los últimos años. Charla advierte que Microsoft ha pagado “cientos de millones de dólares” por las licencias de los juegos para su entrada en la suscripción tanto a desarrolladoras como editoras. “Hay juegos increíbles hoy día en Xbox (¡y otras plataformas!) que nunca hubieras existido sin el apoyo de los miembros de Game Pass, y eso se ha convertido en un fenómeno increíble”.

En MeriStation acudíamos el pasado año a una presentación dedicada a los proyectos del programa. Agostino Simonetta, global partner management director en el programa, recalcaba la importancia del servicio en la estrategia de la división. “Los datos indican que los jugadores de Xbox Game Pass juegan y pruebas más juegos que cualquier otro tipo de consumidor”. Dan, en definitiva, a conocer “la creatividad e los estudios independientes”. Puedes leer las notas completas en este enlace.

Fuente: nota de prensa (Xbox)