Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix sube oficialmente sus precios: empieza por Estados Unidos

En España acabamos de tener un alzamiento de precios. Pero en los EEUU la plataforma VOD ya ronda los 20 dólares.

Netflix sube oficialmente sus precios: empieza por Estados Unidos

Si tienes Netflix en España y además es el Plan Premium, el que viene con calidad de imagen Ultra HD y su uso en hasta 4 pantallas simultáneas, entonces habrás notado que desde que en diciembre se anunció su subida de precios hasta hoy, el plan ha pasado de valer 15,99 euros a costar 17,99, a 2€ solamente de llegar a una nueva barrera: la de los 20 euros al mes.

La misma barrera que ya tienen en Estados Unidos, país en el que Netflix ha vuelto a subir.

Subida de precios de Netflix 2022

Netflix avisó por primera vez a los suscriptores USA de su próxima subida de precios a finales de enero. El plan básico del servicio cuesta ahora 9,99 dólares al mes (frente a los 8,99 dólares), su nivel estándar cuesta 15,49 dólares al mes (frente a los 13,99 dólares), y su nivel 4K cuesta 19,99 dólares al mes (frente a los 17,99 dólares). Eso significa que Netflix está cobrando prácticamente 20 dólares al mes por el acceso a su servicio, un hito bastante significativo.

Netflix lleva tiempo diciendo que seguirá aumentando gradualmente su precio en relación con el valor que ofrece. Eso significa producir más programas de televisión y películas -y ahora videojuegos- y gastar un montón de dinero en dar vida a esos contenidos. Y es que el panorama actual VOD ya no es el de hace 3-4 años: Con gigantes como Disney+ a bordo, HBO reconvertida en HBO Max, Amazon Prime Video con su Señor de los Anillos, etc, la competición es feroz, intensa, y esos proyectos con mega-estrellas como The Rock o Ryan Reynolds y directores como Michael Bay no son baratos.

A falta de añadir un nivel de publicidad, algo que Netflix no ha indicado que vaya a hacer a corto plazo, tiene que encontrar dinero para ese contenido de alguna parte. Las subidas intermitentes de precios y su todavía experimental reducción de contraseñas son dos formas de hacerlo.

La portavoz de Netflix, Kumiko Hidaka, dijo al site The Verge que los aumentos de precios se están aplicando a los suscriptores existentes "a lo largo de las semanas", añadiendo que algunos suscriptores pueden haber sido ya notificados y haber visto los cambios aplicados. Oficialmente, el nuevo precio entra en vigor el próximo 30 de marzo.

Pagar más si compar

Según leímos la semana semana en el diario Variety, Netflix lanzará pronto una prueba en tres países -Chile, Costa Rica y Perú- que permitirá a los miembros que compartan sus cuentas con personas ajenas a su hogar hacerlo "de forma fácil y segura, pagando también un poco más", según Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix. Las nuevas opciones se desplegarán en las próximas semanas en los tres países (y pueden o no expandirse más allá de esos mercados). los tres países (y pueden o no expandirse más allá de esos mercados).

Con la función "añadir un miembro adicional", los miembros de los planes Estándar y Premium de Netflix podrán añadir cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no vivan, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, inicio de sesión y contraseña, por menos del coste de un plan de Netflix independiente. El coste del añadido es de 2,99 dólares por cada persona añadida, que se suma a lo que ya pagas al mes por Netflix.

En los tres mercados de prueba, Netflix notificará en las próximas semanas las nuevas opciones a los miembros que compartan su cuenta fuera de su hogar. A un miembro se le pedirá que verifique su cuenta sólo si un dispositivo fuera de su hogar se conecta a la cuenta; Netflix puede entonces pedir al usuario que verifique el inicio de sesión desde el dispositivo enviando un código de verificación.