Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Casi 40 años

El creador de Dragon Quest recibe un premio por toda su carrera en la GDC

Yuji Horii continúa vinculado a Square Enix y a su saga, que se ampliará con la duodécima entrega próximamente.

El creador de Dragon Quest recibe un premio por toda su carrera en la GDC

Dragon Quest XII: The Flames of Fates ya está en desarrollo con Yuji Horii a la cabeza. El creador de la saga, de 68 años de edad, desarrolló su primer videojuego para Enix a principios de los años 80. Casi cuatro décadas después, el creativo sigue trabajando en el seno de Square Enix. Ahora, ha recibido un nuevo reconocimiento: el premio Lifetime Achievement Award (a toda su carrera) concedido durante la 22 edición de los Game Developers Choice Awards.

Este galardón reconoce la carrera y los logros de los desarrolladores que han conseguido influir en “el desarrollo de videojuegos en todo su conjunto”.

El discurso de aceptación de Yuji Horii

“Hola, Yuji Horii por aquí. Muchas gracias por elegirme para recibir el prestigioso premio GDC Lifetime Achievement Award”, ha dicho el desarrollador. “Cuando era pequeño me encantaba leer manga, y en el colegio y el instituto soñaba con convertirme en autor de manga. En la universidad me uní al club de manga y dibujé mi propio cómic, ayudado por artistas y por sus manuscritos, así como por las ilustraciones y artículos de las revistas. Incluso después de graduarme, trabajé durante un tiempo como escritor autónomo. Pero entonces ocurrió algo que lo cambió todo, la llegada de los ordenadores".

El desarrollador recuerda que la primera vez que leyó sobre ordenadores fue en un artículo del periódico. Quedó fascinado y compró uno inmediatamente. Luego, aprendió código y empezó a hacer sus propios juegos por diversión. “Resulta que Enix, ahora Square Enix, organizó un concurso de programación por esa época. Presenté uno de mis juegos y gané. Así es como se inició mi carrera en la industria, que ha continuado a lo largo de casi 40 años”.

Triunfó en el torneo con un juego de acción, pero reconoce que en esos momento le gustaban más las aventuras. “Una de las cosas fantásticas de los ordenadores es su naturaleza interactiva”, prosigue. “Solo necesitas imaginar lo que el jugador va a hacer y luego programar los sistemas para que reaccionen a ello. También me encantan los RPG como Wizardry o Ultima, donde el gameplay sigue las líneas marcadas por la narrativa. Así que hice mi propia versión, Dragon Quest”.

Para Horii, “Dragon Quest es como un manga”, porque la historia se desgrana a través de “breves conversaciones”. Es como “un manga que juegas en tu ordenador”. El veterano desarrollador recuerda que siguen trabajando en Dragon Quest XII (y otros juegos) y que espera que los jugadores lo disfruten tanto como con la entrega más reciente, Dragon Quest XI.

Fuente | Gematsu

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

  • PS4
  • PC

    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

    El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

    Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Carátula de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
    9.2