Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El futuro dirá

Dragon Quest XII: The Flames of Fates moldeará los próximos “10 o 20” años de la saga

El título fue anunciado durante un evento en streaming para celebrar el 35 aniversario de la marca, que continúa con nuevas entregas.

Actualizado a
Dragon Quest XII: The Flames of Fates moldeará los próximos “10 o 20” años de la saga

Después del exitoso Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, el futuro de esta saga JRPG sigue trazándose dentro de Square Enix. La próxima entrega se llama Dragon Quest XII: The Flames of Fates y ya está en desarrollo, pero todavía queda mucho trabajo por delante. No es de sorprender que las ambiciones sean altas en la compañía japonesa, tal y como dejan entrever las palabras de Yosuke Matsuda, consejero delegado de la empresa. En declaraciones a Weekly Famitsu ha explicado que esta entrega contribuirá a moldear al menos la próxima década de juegos de la serie Dragon Quest.

“Dragon Quest XII está siendo desarrollado teniendo en cuenta los próximos 10 o 20 años de la saga”, asegura. Aunque hay partes que se mantienen “consistentes con la imagen tradicional de Dragon Quest”, los “nuevos elementos son también necesarios”, añade. “Después de todo, como marca siempre necesitamos innovar”.

Se construirá sobre Unreal Engine 5

El motor gráfico elegido por el estudio liderado por Yuji Horii es Unreal Engine 5, la nueva versión de la tecnología de Epic Games. Square Enix se ha decantado en muchos de sus proyectos por este engine, a pesar de disponer de motores propios como Luminous, utilizado en juegos como Final Fantasy XV o el futuro Forspoken. Sin embargo, Dragon Quest XI, Final Fantasy VII Remake o Kingdom Hear 3 han confiado en Unreal Engine.

Dragon Quest XII: The Flames of Fates no es el único videojuego de la saga que está en marcha. Square Enix prepara un remake en la tercera entrega, que hará uso de un estilo visual muy similar al de Octopath Traveler, es decir, lo que han denominado HD-2D. Este título está previsto para 2022, pero todavía sin una fecha más específica. En cuanto a la duodécima entrega, su lanzamiento parece mucho más lejano.

Fuente | Famitsu (vía Gematsu)