Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple podría guardarse el FaceID bajo la pantalla para el iPhone 15

La manzana mordida podria abandonar el notch de una vez por todas en la versión 15 de su iPhone.

Actualizado a
Apple podría guardarse el FaceID bajo la pantalla para el iPhone 15

Los fans de Apple llevan años esperando una mejora por parte de la compañía californiana en su gama de teléfonos móviles. Y no lo hacen pidiendo más potencia de la que ya ofrece el terminal, que es mucha, si no que quieren un cambio a nivel de características y diseño. Y es que esto va de la mano en el caso de la parte frontal, donde podríamos tener el FaceID bajo la pantalla en el iPhone 15.

Nuevos rumores sobre el FaceID bajo la pantalla

Una de las cosas en las que los fabricantes de teléfonos móviles están invirtiendo sus esfuerzos es en ‘esconder’ algunas características bajo la pantalla. Si echamos un vistazo al mercado, hay terminales que intentan aprovechar al máximo la pantalla y que, incluso, han sido capaces de integrar un lector de huellas bajo el display, algo que también se le ha pedido a la manzana mordida.

Pero en AppleInsider dicen que estos planes pueden cambiar a un futuro que todavía está por llegar. Y es que la revista online dice que es la propia Samsung la que está fabricando un nuevo panel que Apple podrá usar para enmascarar la cámara que te permite desbloquear el teléfono.

Ampliar

Sin embargo, esta tecnología no sería tan nueva como parece en lo que al mercado se refiere. Resulta que este tipo de paneles son los que podrían llegar para el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy Z Fold 2023 para evitar que se vea una cámara en la parte frontal para el reconocimiento facial.

Será, de hecho, el mismo año en el que se presentará el iPhone 15 que sería el primero en tener una cámara bajo la pantalla. También hay que pensar que en un año pueden cambiar muchas cosas y que no es del todo seguro esta afirmación, así que toca esperar a ver los renders (por lo menos) del iPhone de ese año.

El abandono paulatino del notch

Durante muchos años Apple ha dependido del notch para crear un diseño propio en la parte frontal de sus móviles. Lo cierto es que ha calado muy hondo incluso dentro de los dispositivos de la propia firma. De hecho, hemos visto que hasta los portátiles tienen esta característica incluida en sus últimas versiones como un elemento más diferenciador.

Sin embargo, en la sección de móviles Apple parece que está apostando por un diseño mucho más limpio en su parte frontal Cada vez lo hace más, y no solo se demuestra en estos planes que dicen que el iPhone 15 llegará sin notch, si no que ya se ha hablado de que el iPhone 14 llegaría con un hueco en la pantalla en forma de píldora.