Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Ubisoft anuncia Scalar, una tecnología que sacará partido a la nube

La compañía francesa promete que los juegos desarrollados con esta herramienta podrán incluso prescindir de los parches.

Actualizado a

Ubisoft Scalar es la nueva tecnología de la compañía francesa centrada en el juego en la nube. Se trata de una herramienta nativa que funciona en streaming y que sirve para desarrollar videojuegos. Mediante este software, los juegos aprovecharán la potencia y la flexibilidad de la computación en la nube, que se aplicará a los motores gráficos de Ubisoft. El objetivo es limitar la dependencia del hardware de los jugadores.

Desarrollado por Ubisfot Estocolmo junto con Massive, Redlyx, Bucarest y Kiev, Ubsisoft Scalar se ha marcado como meta “establecer un nuevo marco de desarrollo de videojuegos centrado en la creación del diseño y de la experiencia de juegos ideales”, al tiempo que hacer frente a las limitaciones tradicionales de la producción de esta clase de entretenimiento. De acuerdo con la desarrolladora, esto beneficiará tanto a los propios desarrolladores como a los usuarios.

Estabilidad y optimización

Ubisoft Scalar se ha concebido sobre una arquitectura de microservicio, que coloca todos los componentes y sistemas de motores gráficos tradicionales de manera independiente en la nube. Nos referimos a la inteligencia artifical, el sonido o las físicas, por ejemplo. Todo ello en contraposición con los sistemas cerrados “de un solo procesador”. De acuerdo con el comunicado de prensa, los títulos que hagan uso de estas herramientas “dejarán atrás muchos límites” y ofrecerán “vastos mundos virtuales” con entornos “realmente complejos”.

La escalabilidad es una de las filosofías de diseño que se conjuga con los servicios bajo demanda. “Esta optimización se extiende a tareas de cálculo intensivo guardados en sistemas de memoria caché que se distribuyen a nivel mundial, eliminando así la necesidad de realizar de nuevo cálculos ya ejecutados”. Añaden que la computación en la nube permitirá incluso añadir nuevas características sin necesidad de interrumpir sesiones de juego, lo que se traduce en el fin de los parches tal y como los conocemos.

Ubisoft Scalar funcionará en los estudios de la compañía “cuyos proyectos requieran de capacidad en la nube”. De hecho, la desarrolladora de Estocolmo está trabajando en una IP que aprovechará Scalar “al máximo”. Revelarán más información sobre el juego en el futuro. 

Fuente | Ubisoft