Cómo hacer esprint táctico y parkour en Fortnite Temporada 2

Os contamos cómo realizar dos de las nuevas acciones de la Temporada 2 de Fortnite: esprint táctico y parkour. Nuevo sistema de movilidad ya disponible.

fortnite capitulo 3 temporada 2 esprint tactico escalar trepar parkour
Cómo hacer esprint táctico y parkour en Fortnite Temporada 2

La Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3 ha recibido cambios sustanciales en lo que a la movilidad de los personajes se refiere. No solo se ha aumentado la velocidad de movimiento básica, sino que ahora, además, podemos hacer esprint táctico e incluso parkour. En esta guía de Fortnite Battle Royale os contamos cómo hacer esprint táctico, cómo hacer parkour y cómo escalar y trepar:

Fortnite Temporada 2: cómo hacer esprint táctico

En la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3 se ha aumentado la velocidad de movimiento básica. Es decir, lo que en la Temporada 1 era correr, ahora es la velocidad de movimiento normal. En la Temporada 2 tenemos una velocidad superior a esta: el esprint táctico. Se activa de la forma en la que corríamos antes: pulsando el stick izquierdo en consolas, o Mayúsculas Derecha en PC.

fortnite capitulo 3 temporada 2 esprint tactico escalar trepar parkour
Realizamos un esprint táctico

Tenemos una barra de cansancio que se vaciará cuando hagamos un esprint táctico; este medidor aparecerá temporalmente encima de las barras de escudo y salud. Cuando no estemos haciendo esprint táctico, nuestro personaje se recuperará, lo cual se representa por la barra recargándose automáticamente.

Fortnite Temporada 2: cómo hacer parkour

Teniendo en cuenta que durante los primeros días de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3 no se puede construir en los modos de juego normales, estamos obligados a hacer parkour, escalar y trepar si queremos llegar a sitios elevados.

El parkour se hace de una forma muy sencilla: primero debemos hacer un esprint táctico, y luego saltar y mantener pulsado el botón de salto para encaramarnos y trepar a alturas de un cubo. Nuestro personaje se agarrará y trepará automáticamente, lo cual nos permite, efectivamente, escalar.

Dominar estas acciones es necesario para superar varias de las misiones de Campo de Entrenamiento de la Temporada 2 de Fortnite. Es un pequeño tutorial que nos da la bienvenida a esta nueva temporada. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale para conocer más trucos y secretos del juego.