Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

Apple podría dejar de actualizar el Apple Watch Series 3 ¿por qué?

La manzana modida tiene ya no actualizará la tercera versión de su famoo smartwatch. Te contamos sus razones.

Apple podría dejar de actualizar el Apple Watch Series 3 ¿por qué?

Son muchos los usuarios que tienen un smartwatch en su muñeca. El dispositivo es muy importante para el día a día de cada uno, tanto de los que se preocupan por lo kilómetros que hacen en un día como aquellos que quieren ver las notificaciones recibidas sin necesidad de mirar el smartphone. Pero en el mundo del a tecnología es un hecho que todos los dispositivos no tienen la misma duración en el mercado y en ocasiones llega el momento de dejarlos atrás. Y es to es lo que está pasando concretamente con el Apple Watch Series 3, cual dejará de recibir actualizaciones.

Apple no podría sumar el Apple Watch Series 3 a su lista de actualizados

Las compañías del mundo de la tecnología suelen trabajar pensando en mostrar una nueva actualización de sus dispositivos a un año vista. Esto es algo a lo que nos hemos acostumbrado en los últimos años, y al final las compañías deben valorar la continuidad de unos u otros aparatos con los que quiere llegar a más y más gente.

Y esto también es algo a lo que nos estamos acostumbrando, a saber que hasta los productos electrónicos tienen una fecha límite de actualización. Esto puede ser lo que el pase próximamente al Apple Watch Series 3, el cual dejaría de actualizarse allá por el tercer trimestre del año.

La fecha no está elegida al azar, ya que será entonces cuando veríamos el nuevo wearable de la manzana mordida, el cual sería el Series 8 si todo sigue con la numeración habitual. Además, el ‘aviso’ no lo ha dado cualquiera ya que ha sido Ming-Chi Kuo, el famoso analista chino el que ha tuiteado sobre esta posibilidad que, en modo alguno, no es descabellada.

Razones por las que no se actualizaría el Apple Watch Series 3

Mucho tiempo en el mercado

Lo primero que hay que tener en cuenta para entender este posible movimiento de la manzana mordida es el factor tiempo. Todas las compañías dejan un margen de unos 4 años de actualizaciones gratuitas de todos sus dispositivos y, pasado ese tiempo, la compañía encargada dejará de ofrecer estas actualizaciones.

Esto llevado al campo del wearable de Apple podemos observar que la próxima versión del WatchOS dejará de ser compatible con el dispositivo.

Otros dispositivos económicamente similares pero más potentes

Una de las cosas que hay que tener en cuenta en la casa de cupertino es que tiene muchos modelos del reloj en el mercado. Y ya no solo hablamos de que hay un total de cuatro series por encima de él, si no que hace dos años que se presentó otro exponente: el Apple Watch SE. Este es un modelo mucho más moderno que prometía dar lo mejor del reloj a un precio reducido, algo que da pie a optar por lo más nuevo frente a lo viejo.