Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Los cuatro iPhone 14 que veremos este año: el chip A16 de Apple

Los analistas hablan de hasta cuatro modelos del móvil Apple, aunque sólo las versiones Pro llevarán el procesador A16.

Actualizado a
Los cuatro iPhone 14 que veremos este año: el chip A16 de Apple

Cuatro. No uno, ni dos, ni tres, sino cuatro iPhone 14 es lo que veremos este año según los ‘insiders’ y expertos en Apple del sector, un 2022 muy intenso ya que venimos de la presentación hace un par de semanas del iPhone SE (2022), el tercer modelo y segunda revisión del iPhone ‘lowcost’ para quienes echan de menos a los móviles Apple cuyas pantallas no pasaban de las 4,7 pulgadas -y aún así potentes, porque el SE de este año monta el mismo procesador A15 Bionic del iPhone 13.

Cuatro iPhone 14 para 2022

Según el analista Ming-Chi Kuo, de los mayores expertos en la Red sobre Apple, la familia iPhone 14 estará formada por cuatro modelos y llegará en la segunda mitad de este año -como siempre sucede tras la Keynote de Apple de septiembre-, con los siguientes nombres:

  • iPhone 14, con pantalla de 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Max, con pantalla de 6,7’’
  • iPhone 14 Pro, con pantalla de 6,1”
  • iPhone 14 Pro Max, con pantalla de 6,7”


Pero lo curioso viene a continuación, ya que según las fuentes de Kuo -y también otras fuentes de sites como 9to5Mac-, la potencia no sería la misma en los cuatro modelos, sino que variaría de uno a otro. El chip A15 bionic, el mismo que llevan los iPhone 13 y el iPhone SE 2022, alimentaría al iPhone 14 de 6,1 pulgadas y al iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, aunque la memoria RAM pasaría de 4 GB a 6 GB. El nuevo procesador de Apple A16 se reservaría para los modelos de gama alta, y más caros, del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Los teléfonos Pro contarían con los mismos 6 GB de RAM que el iPhone 13 Pro.

Ampliar

Dos procesadores distintos, A15 y A16

De ser cierto, esta sería la primera vez en casi una década que Apple dividiría las especificaciones del iPhone insignia por el tipo de chipset que utiliza. La última vez que la compañía hizo esto fue en 2013, cuando el iPhone 5S tenía el A7, pero el iPhone 5C, más barato, simplemente llevaba el chip A6, de un año de antigüedad.

También es cierto que Apple ha empleado estrategias de diferenciación de chips en el pasado, aunque no en la misma medida. Por ejemplo, el iPhone 13 Pro cuenta con un chip A15 con más RAM y más núcleos de GPU en comparación con el chip A15 del iPhone 13.

De momento, y como siempre decimos, todo esto son datos no oficiales, por lo que hay que esperar a la confirmación de Apple. Eso sí, como aún faltan 6 meses, medio año nada menos, es seguro que iremos viendo muchas más filtraciones y ‘leaks’ que irán confirmando esto de los cuatro modelos -o puede que desmintiéndolo.