Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Al asfalto!

5 grandes juegos de conducción para disfrutar al volante en 2022

Recopilamos algunos de los títulos del género que puedes disfrutar en distintas plataformas y con enfoques diferentes.

Actualizado a

Puede que en el mundo real el precio de la gasolina esté disparado, pero en los videojuegos tenemos la oportunidad de conducir sin preocuparnos por llenar el depósito. El género de la conducción vive un momento dulce, con títulos de calidad tanto en la vertiente de los simuladores como en la de los puramente arcade. En los últimos meses, los fans de los coches han podido probar experiencias variadas: Xbox Game Studios lanzó Forza Horizon 5 a finales de 2021, mientra que PlayStation Studios acaba de comercializar Gran Turismo 7.

No son los únicos productos que han visto la luz recientemente. Codemasters ha regresado con GRID Legends y KUNOS Simulazione ha puesto a disposición de los jugadores Assetto Corsa Competizione, un juego que ya salió en PC pero que ahora se ha estrenado en consola. Mientras tanto, uno de los arcade más laureados se acaba de ampliar con nuevos circuitos de pago. Nos referimos, por supuesto, al incombustible Mario Kart 8 Deluxe, que ha presentado un ambicioso plan postlanzamiento un lustro después de su llegada al mercado.

Quedarse con solo cinco juegos es complicado, pero en MeriStation hemos seleccionado experiencias variadas que enfocan la conducción desde distintos prismas:

  • Gran Turismo 7
  • Forza Horizon 5
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • F1 2021
  • Riders Republic
Riders Republic.
Ampliar
Riders Republic.

Gran Turismo 7

Atención al detalle. Kazunori Yamauchi y su estudio, Polyphony Digital, llevan desde la primera PlayStation trabajando en su saga de conducción estrella. “The Real Driving Simulator” es el lema que ha acompañado a la serie desde sus inicios, unas palabras que reflejan un objetivo creativo que se ha cumplido con creces en Gran Turismo 7. La nueva entrega se anunció originalmente como una exclusiva de PlayStation 5, pero finalmente se confirmó que sería intergeneracional y que vería la luz también en la máquina de anterior generación de Sony. Está confirmado que el título seguirá ampliándose a lo largo de los años con nuevos contenidos. Quién sabe, quizá dure toda una generación, al menos tiene el potencial para hacerlo.

Gran Turismo 7 es una oda al automovilismo, al mundo del motor. El equipo de Yamauchi han realizado un trabajo artesanal a la hora de plasmar los detalles de los coches, sus características, sus piezas y su comportamiento sobre el asfalto. Lo hace con un gusto especial que trasciende lo que ocurre en la pista, por ejemplo, con el uso de la música. Ante todo, es un videojuego que alimenta el coleccionismo con una estructura que recuerda incluso a los RPG. Ofrece las suficientes opciones como para que la experiencia se adapte a cada tipo de jugador. toda una combinación de accesibilidad y profundidad que contribuyen a configurar un producto con empaque. Ah, y también está su impresionante Modo Foto.

Forza Horizon 5

Xbox Game Studios lanzó en 2021 uno de los mejores videojuegos de conducción de los últimos años. Forza Horizon 5 deja de lado el componente más centrado en la simulación de su saga hermana (Forza Motorport) para circular a toda velocidad por una emocionante aventura al volante. Con su estilo arcade, Playground ha continuado construyendo sobre las bases de los anteriores videojuegos de la saga, y aunque puede que resulte algo continuista, lo cierto es que la fórmula funciona a la perfección. Un nuevo Festival, un sinfín de misiones al volante, algunas muy impresionantes.

Si Forza Horizon 4 se ambientó en el Reino Unido, la quinta entrega cruza el charco y besa tierras mexicanas. La ambientación introduce distintos ecosistemas y biomas, además de fenómenos climatológicos como las tormentas de arena. Bajar una larga pendiente con un volcán en erupción o verse rodeado de arena durante una travesía son solo algunas de las situaciones en las que nos veremos envueltos. Como no podía ser de otro modo, Forza Horizon 5 nos permite conducir cientos de vehículos, mejorarlos y personalizarlos a nuestro gusto. Las carreras, misiones y actividades proporcionan un sinfín de horas de travesía.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario, Luigi, Peach, Wario, Link y compañía recorren las pistas más icónicas del Reino Champiñón a toda velocidad en Mario Kart 8 Deluxe. El veterano videojuego de Nintendo nació en Wii U y recibió una versión mejorada en Nintendo Switch. Lejos de agotarse, el producto sigue siendo lo más vendido de la consola y ofrece horas y horas de diversión, tanto en solitario como en compañía. Los rumores sobre un posible e inminente Mario Kart 9 se han reducido, pues lo de Kioto han anunciado, más de cinco años después de su lanzamiento, que el producto base se va a ampliar mediante el DLC Pase de Pistas Extra.

Este contenido descargable se venderá por separado a un precio de 24,99 euros, aunque estará incluido en la suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. En total, 48 circuitos remasterizados de juegos clásicos de la saga. El Pase de Pistas Extra se lanzará en seis entregas desde el 18 de marzo hasta finales de 2023, algo que alargará la vida de Mario Kart 8 Deluxe todavía más. Supone explorar los circuitos, descubrir sus secretos y añadir un contenido tan extenso como esperado. Los que no se hayan bajado del kart seguirán compitiendo durante mucho tiempo, mientras que los nuevos se encontrarán con un juego cada vez más completo.

F1 2021

El Mundial de Fórmula 1 está a punto de arrancar, así que es un buen momento para emular a los pilotos reales en el videojuego oficial. F1 2021, la entrega más reciente de la saga, es un título desarrollado por Codemasters que reproduce a la perfección el espíritu de esta vibrante y veloz competición. El estreno de las consolas de nueva generación, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5, ha permitido que los desarrolladores implementen ciertas mejoras, pese a que el juego en sí sigue una línea continuista con respecto a productos anteriores. Naturalmente no deja de ser un juego intergeneracional que también sale en las máquinas anteriores, de modo que habrá que esperar hasta que desarrollen una versión completamente next gen para apreciar mejoras sustanciales.

Pese al continuismo al que hacíamos alusión, la gran novedad de F1 2021 es Braking Point, un modo historia que funciona como tutorial y que añade un componente narrativo, aunque a veces se suceden situaciones excesivamente dramáticas. Además de una renovación de los menús y de la introducción de mejoras de calidad de vida, hay un modo multijugador online y local. Sobre la pista, las sensaciones son las de una carrera real, rápida, vertiginosa y con la complejidad de una competición tan exigente como esta.

Riders Republic

Ubisoft Annecy es el estudio que se encargó de STEEP, un juego de deportes extremos que no ha recibido una secuela, pero que ha servido como base para crear Riders Republic. Este videojuego, disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia, es un título de mundo abierto que plasma algunos de los parques naturales más importantes de los Estados Unidos (Bryce Canyon, Yosemite Valley, Mammotch Mountain, etc). Está diseñado como una experiencia online, con un hub principal donde se despliegan las misiones y las distintas actividades. En este arcade, podemos elegir entre varios deportes extremos: bicicleta, moto de nieve, esquí, wingsuit, paracaidismo...

Todos los deportes se manejan distinto y aportan elementos diferentes, pero el jugador puede experimentar con todos ellos en cualquier momento. El objetivo es labrarse una carrera, por lo que a medida que avanzas en el juego se desbloquean nuevos desafíos, competiciones, patrocionios y demás. Por otro lado, la propuesta nos invita a personalizar a nuestro protagonista al máximo, con infinidad de complementos y de objetos. Además, las carreras masivas para hasta 60 jugadores (en la nueva generación de consolas) son una auténtica y deliciosa locura.

Gran Turismo 7

  • PS4
  • PS5
  • Conducción

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5. Ya te guste competir, pilotar por diversión, coleccionar coches, optimizarlos, crear diseños o sacar fotografías, podrás encontrar tu trazada con esta increíble colección de modos de juego, que incluye algunos tan emblemáticos como Campaña GT, Arcade o Escuela de conducción. Con más de 420 coches disponibles en Brand Central y el concesionario de coches de segunda mano desde el primer día, Gran Turismo 7 recrea los modelos más clásicos y los supercoches más vanguardistas con todo lujo de detalles.

Carátula de Gran Turismo 7
8.7