Dragon Ball Super: Super Hero retrasa su estreno en Japón por el hackeo a Toei
La esperada película CGI de Dragon Ball Super no se estrenará el 22 de abril, como estaba inicialmente previsto, sino en una fecha por determinar.
La producción de Dragon Ball Super: Super Hero se ha visto paralizada. El reciente hackeo del estudio de animación Toei Animation, que este 15 de marzo experimentaba una brecha de seguridad en sus servidores, ha repercutido en una suspensión a gran escala de producciones como el anime de One Piece y, por desgracia para los aficionados al universo de Son Goku y compañía, también al estreno de la esperadísima película en CGI de Dragon Ball Super, que no llegará a los cines japoneses este 22 de abril.
Dragon Ball Super: Super Hero sufre un retraso indefinido; fecha por determinar
A tal efecto y con carácter oficial, Dragon Ball Super: Super Hero se retrasa de forma indefinida. Esto quiere decir que la nueva fecha de lanzamiento de la película en Japón es desconocida; se darán detalles más adelante. Ahora mismo, la mayor preocupación de Toei Animation —tenedora de los derechos audiovisuales de Dragon Ball— es asegurarse de que la red interna de la empresa queda perfectamente saneada de cara a la reanudación de series como Digimon: Ghost Game o la mencionada One Piece; sumado a una producción multimillonaria como la que es ahora protagonista, la nueva película de Dragon Ball Super.
No han trascendido más detalles. La fecha de estreno de Dragon Ball Super: Super Hero en Occidente, España incluida, es desconocida.
Qué sabemos de Dragon Ball Super: Super Hero
Dragon Ball Super: Super Hero se postula como una de las producciones más arriesgadas y diferentes hasta la fecha en el terreno del cine y la animación. La licencia de Akira Toriyama se enfrenta a la primera película rodada al completo en CGI. El productor ejecutivo Akio Iyoku, el productor Norihiro Hayashida y el director Tetsuro Kodama, han depositado grandes esperanzas en una cinta que busca sorprendernos por su animación y sus escenas de acción; continuando así la estela de Dragon Ball Super: Broly, que puso el listón realmente alto con solo algunas de sus escenas en CGI.
El propio Tetsuro Kodama ha justificado la utilización de la animación CGI con el objetivo de “romper barreras”. En concreto, esta fue su explicación: “Crecimos en medio de la generación Dragon Ball de Shonen Jump, y desde entonces, el fandom se ha hecho más y más grande hasta convertirse en este enorme fenómeno. Pero también tenemos la misión de romper barreras y ayudar a atraer a nuevos fans”.
Fuentes | DBSHype; Toei Animation