Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guerra de Ucrania

EA expulsa a los equipos rusos y bielorrusos de FIFA 22 y Apex Legends

Los jugadores de esports de estas nacionalidades tampoco podrán participar en las competiciones oficiales.

Actualizado a

Electronic Arts eliminó a los equipos rusos de FIFA 22 y de otros títulos deportivos, así como de los sobres de FUT. La compañía norteamericana ha dado un paso más allá y acaba de anunciar su decisión de vetar la participación de jugadores y equipos rusos y bielorrusos en sus competiciones de esports, tanto en FIFA como en Apex Legends. Desde ya mismo, ninguno de estos conjuntos podrá formar parte de los torneos.

“Hemos tomado la decisión de eliminar a Rusia y Bielorrusia como países elegibles para nuestros programas de esports. Con efecto inmediato, los jugadores y equipos de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el Apex Legends Global Series ni en el EA Sports FIFA 22 Global Series”.

“Continuamos impactados con el conflicto que se está desarrollando en Ucrania, por lo que nos unimos a todas esas voces en todo el mundo que piden la paz y el final de la invasión”, aseguran en el comunicado oficial. “Mostramos nuestra solidaridad con la gente de Ucrania”.

La Liga de Rainbox Six Siege, paralizada

En una línea parecida, otras compañías como Ubisoft han tomado decisiones similares. Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, los franceses han informado de la suspensión de la Russian Major League de Rainbow Six Siege. Sin embargo, en este caso hay un matiz diferente: “Los jugadores rusos podrán todavía competir en nuestros torneos regionales e internacionales si lo eligen”, pero deberán hacerlo de forma neutral, es decir, sin exhibir símbolos que los vinculen con la Federación de Rusia.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia continúa recrudeciéndose entre conversaciones de paz y bombas. Vladímir Putin ha movilizado más tropas ante la falta de avances significativos, mientras la población civil sufre las consecuencias. La industria del videojuego se ha volcado con Ucrania y las compañías se han sumado a la ayuda humanitaria con campañas de recaudación de fondos y más.

Fuente | EA

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8