Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas IP

Private Division anuncia cuatro nuevos acuerdos de distribución con estudios indies

Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games se suman al sello de distribución de Take-Two, lo que les dará muchas oportunidades.

Private Division anuncia cuatro nuevos acuerdos de distribución con estudios indies

Private Division, uno de los grandes sellos editoriales de Take-Two Interactive Software, ha anunciado este miércoles cuatro nuevos acuerdos de distribución con conocidos estudios independientes de gran talento a escala internacional: Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games. Tras la reciente compra de Roll7, autores del fenomenal OlliOlli World, la firma estadounidense amplía así su cartera de talentos con este estratégico movimiento con el que saldrán ganando ambas partes.

Cuatro nuevos estudios, cuatro nuevos videojuegos en desarrollo

Así, Private Division permitirá a los cuatro estudios afiliados desarrollar videojuegos mucho más ambiciosos con el apoyo, exposición y capacidades necesarias para materializar sus proyectos. Todos estos estudios trabajan ya en su próximo videojuego de la mano del sello editorial de Take-Two.

“En Private Division, contamos con las mentes creativas más brillantes del sector de los videojuegos, y estos cuatro equipos y las experiencias que están desarrollando representan un amplio abanico de géneros con los que abarcar a diferentes públicos de la industria”, sostiene Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y director de Private Division. “Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games cuentan con sus particulares visiones creativas, y estamos deseando ayudarles a llevar sus juegos a todo el mundo”.

Arise: A Simple Story, el último proyecto de Piccolo Studio
Ampliar
Arise: A Simple Story, el último proyecto de Piccolo Studio

Piccolo Studio, de Barcelona al mundo entero: nueva IP de la mano de Private Division

Piccolo Studio, autores del premiado Arise: A Simple Story, son uno de los estudios más punteros de España por su talento y visión creativa. Alexis Corominas Barrueco, Jordi Ministral Jambert y Oriol Pujado Peyreto, fundadores de Piccolo Studio en 2015, emprendieron un sueño por aquel entonces complejo, dado que dejaron sus respectivos trabajos para desarrollar obras. Tras Arise, ahora trabajan en una nueva IP en colaboración con Private Division.

“En Piccolo Studio creamos historias muy personales, centradas en temas universales, que tienen un impacto en todos nuestros jugadores”, apostilla Alexis Corominas Barrueco, cofundador de Piccolo Studio. “Contamos nuestras historias de manera única y estamos encantados de haber encontrado una empresa editora que respalde nuestra filosofía y esté igual de implicada que nosotros en que nuestras historias lleguen una mayor audiencia”, subraya.

Con todo, Private Division ofrecerá más información sobre cada proyecto en particular próximamente. Los cuatro videojuegos se están en sus etapas iniciales del desarrollo y no tienen fecha de lanzamiento prevista. El primero de ellos se publicará en algún momento del año fiscal 2024 de Take-Two.

Fuente | Comunicación de prensa