Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2023

Dune 2 ya tiene listo su guion; su director Denis Villeneuve comenta sus progresos

El director actualiza el estado de la secuela, que recibió luz verde tras el gran recibimiento en crítica y taquilla de la película de Dune original.

Actualizado a
Dune

Dune: Parte 2 progresa adecuadamente. Denis Villeneuve, director de esta saga de películas basadas en las novelas originales de Frank Herbert, ha actualizado el estado de la secuela, que llegará próximamente a los cines después de que Legendary, productora de la primera entrega, confirmada la segunda parte de este contundente filme. Si bien todavía no hay día de estreno —el objetivo es estrenarla durante el mes de octubre de 2023—, la Parte 2 de Dune tendrá lugar y su guion ya está terminado.

En declaraciones a Collider, Villeneuve ha mandado un mensaje de calma tanto a los fans de las novelas que disfrutaron de la película como aquellos que se adentraron en este universo con la adaptación cinematográfica: “El guion está terminado en mayor medida, pero es un trabajo en constante progreso”, comenta. Y así lo será “hasta el corte final, pero diría que ya está consolidado”, matiza, pues siempre hay margen de modificación en alguna parte de la trama. “Tengo un guion en mis manos. Ahora mismo estamos en fase de preparación”.

Ampliar

Dune, una de las mayores épicas cinematográficas de los últimos años

Ver Dune en el cine es una experiencia difícil de olvidar, independientemente de los gustos que suscite su ritmo y su extensa duración —156 minutos—. La manera de rodar del director, el uso del sonido y los planos tan abiertos han sido reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El próximo 27 de marzo conoceremos cuántos premios se lleva Dune (2021) en la gala de los Premios Óscar, donde se postula como una de las grandes favoritas a Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y otros tantos premios. En total, Dune parte con 10 nominaciones.

Para todos los interesados en ver Dune desde casa, actualmente está disponible en la plataforma HBO Max sin coste adicional a la suscripción.

Podéis leer nuestra crítica de Dune en este artículo: “Una epopeya colosal”.

Fuente | Collider