Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

GTA 5 para PS5 carga tres veces más rápido que en PS4: comparativa de tiempos

El estreno de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online en consolas Xbox Series y PlayStation 5 se ha traducido no solo en gráficos, sino en velocidad.

Actualizado a

Grand Theft Auto V (GTA 5) y Grand Theft Auto Online ya son una realidad en la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X|S. En oferta con entre el 50% y el 75% de descuento hasta el mes de junio, el regreso a Los Santos se perfila como el más avanzado tecnológicamente hasta la fecha en plataformas domésticas. Al margen de todas las mejoras técnicas, gráficas y de calidad de vida implementadas por Rockstar Games, hay un aspecto del que se ha visto enormemente beneficiado el título hoy protagonista: una reducción drástica de los tiempos de carga.

Así han mejorado los tiempos de carga de GTA 5 en PS5 respecto a PS4

Las comparativas gráficas y de tiempos de espera para cargar la partida no se han hecho de rogar. Desde VGC han puesto a prueba la versión de PlayStation 5 del modo individual de GTA 5 para comprobar si la tradicional pantalla de carga inicial nos hará estar de nuevo más de un minuto y medio esperando para comenzar a jugar. La realidad es que no: GTA 5 para PS5 carga tres veces más rápido que en PlayStation 4.

Según la información adelantada por este medio, que podemos comprobar en el vídeo adjunto, Grand Theft Auto V para PS5 tarda 27 segundos desde que lo cargamos en el menú de inicio hasta que estamos a los mandos. Por su parte, en PlayStation 4 era necesario esperar u minuto y medio.

  • Carga inicial de GTA 5 para PS5: 27 segundos.
  • Carga inicial de GTA 5 para PS4: 1 minuto y 33 segundos.

GTA 5 para PS5 y Xbox Series, ya disponible: precio y promoción inicial

Quienes estén interesados en comprar GTA 5 para PS5 o Xbox Series ya pueden hacerse con el juego con descuento en los portales digitales de ambas consolas; en abril llegará también en formato físico. En concreto, en PS5 está actualmente en oferta por 9,99 euros hasta el 14 de junio; un 75% de descuento. Y sí, incluye GTA Online.

GTA 5 para Xbox Series se puede adquirir por 19,99 euros hasta el 14 de junio (un 50% de descuento) en Xbox Store con GTA Online incluido. En ambos casos, después costará 39,99 euros todo el paquete. Quienes quieran GTA Online por separado pueden comprarlo por 9,99 euros hasta el 14 de junio (50% de descuento); aunque los miembros suscritos a PS Plus pueden descargarlo totalmente gratis.

Fuente | VGC

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10