Xbox Series X|S mejora su modo ahorro de energía para poder descargar actualizaciones
Microsoft apuesta por el modo ahorro de energía en Xbox Series X|S. Mejoran sus funcionalidades para poder descargar actualizaciones.
Microsoft se compromete con el medio ambiente. Los de Redmond anuncian la posibilidad de poder descargar actualizaciones usando el modo ahorro de energía en sistemas Xbox Series X|S. Hasta el momento la función era exclusiva del modo inicio rápido, que mantenía preparada la consola para poder tenerla lista una vez dieras el paso a jugar.
Ya disponible en Xbox Series X|S
Las actualizaciones que puede descargar incluyen tanto las dedicadas al sistema operativo como a las de los juegos que tengas instalados. Desde la compañía explican que el modo ahorro de energía consume “alrededor de 20 veces menos energía que el modo inicio rápido cuando la consola no está siendo usada o recibiendo actualizaciones”. Además, han hecho el modo de ahorro será el predeterminado durante la configuración de las nuevas consolas.
“Nuestra misión como equipo Xbox es llevar la diversión y la comunidad del videojuego a todo el mundo en el planeta”, explican en Xbox Wire. “Mientras que el videojuego lleva la diversión a los jugadores, también reconocemos que tiene un impacto en nuestro medio ambiente. Nuestro compromiso hacia nuestros jugadores y la industria es trabajar incansablemente para reducir ese impacto de una manera responsable y consistente con los compromisos corporativos de Microsoft”.
Entre sus logros en 2021 se encuentra la fabricación de Xbox Series S a finales del mismo año, que se convirtió en la primera consola en incorporar resinas recicladas en varios de sus componentes internos y estructura. Al menos un 28% de los componentes mecánicos de plástico por peso está fabricado de ese material.
Pero Xbox apunta más allá. Para 2025 esperan que sus centros de datos de Azure viren al completo hacia la alimentación por energía renovable. “Nuestros servidores de Xbox personalizados están basados en la misma arquitectura de eficiencia energética que nuestras consolas. Además, usando este hardware en el entorno de la nube nos permite alcanzar más jugadores por servidor a través de su vida útil”, comentan.
Fuente: Xbox Wire