14 juegos de Xbox, verificados o jugables en Steam Deck; Halo y Gears 5, incompatibles
Xbox Game Studios hace oficial la verificación de algunos de sus videojuegos disponibles en Steam para el nuevo dispositivo portátil. Lista completa.
Microsoft ha actualizado una selección de títulos para que sean disfrutables en Steam Deck. El nuevo ordenador de Valve con forma de consola portátil sigue agregando títulos verificados o jugables (la cifra supera los 1000 videojuegos en estos momentos), y es ahora Xbox Game Studios la que da un paso al frente para que sus usuarios puedan ejecutar una gama de obras sin mayor inconveniente en la potente máquina.
En concreto, esta primera notificación de Xbox Game Studios confirma la cateogría de compatibilidad Verificado (el juego funciona perfectamente en Steam Deck sin tener que ajustar nada) en títulos como Prey, Falloyr Shelter, Deathloop, Psychonauts 2, Hellblade: Senua’s Sacrifice y The Evil Within; mientras que en la categoría de compatibilidad Jubable (el juego puede requerir algunos ajustes manuales por parte del usuario para jugar) encontramos Forza Horizon 4, Forza Horizon 5, Fallout 4 o State of Decay. No son compatibles (debido al sistema antitrampas) títulos como Gears 5, Halo Infinite, Halo: The Master Chief Collection y Microsoft Flight Simulator X.
Verificados
Jugables
Sin soporte
Steam Deck ya es una realidad: nuevas oleadas de envíos en marcha
Steam Deck ya está disponible para su compra en tres modelos, si bien los envíos de los nuevos pedidos sin reserva se harán de rogar hasta el mes de octubre. Quienes sí tengan reserva deben estar muy pendientes a sus cuentas de correo electrónico, dado que cada semana Valve notifica del envío de una nueva remesa.
Dependiendo de la fecha estimada de nuestra reserva (que se puede consultar desde el propio portal oficial de Valve), recibiremos Steam Deck en dl segundo o el tercer trimestre. La comunidad no deja de hacer pruebas en cientos de títulos y con otros sistemas operativos como Windows, que ya tiene sus drivers oficiales a disposición de los usuarios.
Fuente | Steam