Rusia prohíbe Instagram definitivamente
El país del Este ha tomado una decisión frente a la continuación de la app fotográfica de Meta.
Internet está viviendo uno de sus momentos más complicados. Y no solo la Red, si no todo el mundo debido al conflicto entre Ucrania y Rusia. Europa está afrontando unas horas complicadas, y es que parece que la agresión no cesa. La respuesta ha sido unánime por parte de las empresas en lo que sus operaciones en el país del Este se refiere, pero es aquí donde se ha tomado la determinación de prohibir Instagram.
Rusia decide prohibir el uso de Instagram ¿por qué?
En los últimos días hemos visto cómo diferentes compañías de todo el mundo echaban el cierre a sus sucursales rusas con mucho pesar. Al fin y al cabo se trata de cerrar una parte del negocio y todo con el fin de castigar el ataque a Ucrania. Franquicias de todo tipo han dejado de prestar servicio y las redes sociales no se han quedado atrás, aunque algunas más que otras.
Facebook ha sido una de las primeras en abandonar el país, pero dejó en funcionamiento tanto a Instagram como WhatsApp. Esto parecía que seguiría así durante más tiempo, pero ahora parece que Rusia ha tomado la decisión de prohibir Instagram en toda la región. La decisión la ha tomado después de que se haya llevado a cabo nada menos que una ‘investigación criminal’ contra la nueva política de uso de Meta según lo que comenta Gizmodo.
Dicha investigación concluía cerrar el acceso a la plataforma desde Rusia por la "distribución de materiales informativos que contienen llamadas para llevar a cabo acciones violentas contra los rusos, incluidos los militares". Y es que eso ha ocurrido realmente, ya que Meta había cambiado los términos de uso para que los usuarios pudieran poner todo tipo de comentarios contra los invasores rusos.
Esto significaba que cualquier comentario que incitara la violencia contra los soldados del Este no tuvieran ningún tipo de represalia por parte de la compañía de Menlo Park. Y por su parte la respuesta ha sido bien clara y contundente: prohibir el uso de Instagram.
WhatsApp la única que sigue en activo
Con Instagram fuera de juego, a Meta solo le queda una única aplicación que funciona en suelo ruso: WhatsApp. Parece que la app se mantiene en pie, aunque puede que esta no sea una alternativa para todos aquellos que informaban de su día a día por la red social fotográfica. Veremos cómo acaba la relación de Meta con Rusia, después también de conocer que el país llevará un caso penal contra la firma.