Cambios en Twitter: Por qué la línea de tiempo está partida en dos
Twitter rediseña el timeline una vez más y ahora lo ha dividido en dos apartados para no perderse ningún mensaje.
Cuando empezó todo en Twitter estábamos muy bien: el último mensaje que posteábamos o subía un contacto o cuenta que seguíamos era el primero que se leía, punto. Pero luego Twitter empezó a rediseñar el timeline, a volverlo más confuso, más liante para dar espacio a los contenidos más revelantes elegidos por los algoritmos de la propia plataforma, y así ‘optimizar’ la forma en que veíamos los tweets.
No hace mucho nos dio la opción de nuevo de poder tener el timeline ordenado cronológicamente. Y ahora rediseña esa línea de tiempo de nuevo.
La nueva línea de tiempo de Twitter
Twitter ha rediseñado la página de inicio una vez más, y ahora aparece ‘partida’, mostrando dos pestañas: inicio y los últimos, entre los que el usuario puede moverse para revisar todas las publicaciones. Al ser pestañas, tienes las dos en pantalla en todo momento. La pestaña de los últimos 'tuits' es configurable, es decir, tienes la posibilidad de anclarla (o desanclarla) en la parte superior para tenerla a tu alcance.
Y es que por defecto, Twitter muestra los tweets en la pantalla de inicio según el algoritmo de la aplicación. Este cambio puede verse en la versión iOS de Twitter, y pronto llegará también a la versión Android y a la versión web de Twitter. ¿Gustará a los usuarios? ¿O será otro rediseño con feedback negativo?