Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook permitirá a los administradores eliminar mensajes que tengan información falsa

Meta da potestad a los administradores de los grupos para eliminar los mensajes que den lugar a equívoco.

Facebook permitirá a los administradores eliminar mensajes que tengan información falsa

Ser administrador de un grupo de Facebook es más difícil de lo que parece. A cualquier usuario le vale con entrar dentro de una nueva comunidad y ver todo lo que se mueve en ella. Pero algunos, con total conocimiento o carencia de él, puede publicar una noticia falsa o incluso desinformar al resto con datos que no corresponden a la realidad o por lo menos con las versiones oficiales. Por ese motivo, Meta dará potestad a los administradores de grupos a eliminar mensajes que sean falsos.

Los administradores tendrán más responsabilidad en los grupos de Facebook

Uno de los compromisos que todas las redes sociales tienen con sus usuarios es la de mantener la información con unos estándares de calidad. Cada mensaje puede contener toda la verdad sobre un evento que está pasando, una simple opinión o ninguna de las anteriores.

Y es que cuando una publicación se sale de esos límites puede provocar desinformación. Por supuesto, los moderadores y la inteligencia artificial trabajan sin descanso para evitar problemas con la información. Pero a veces ni el software ni los propios trabajadores de la red social son capaces de llegar a todas partes y, por eso, ahora los administradores de los grupos pueden eliminar mensajes que tengan información falsa.

Ampliar

Por supuesto, esto no será por el libre albedrío que supongan los administradores, si no que recibirán las directrices de Facebook para que estén atentos a los mensajes. Ahora bien, la sanción que hacen los administradores puede ser variable. Estas van desde la eliminación de los mensajes, que es la más baja, hasta bloquear o suspender al usuario de futuras publicaciones en el grupo.

Por otro lado, las publicaciones que se comparten y luego desacreditan los verificadores de datos seguirán siendo visibles. Esto es al menos lo que pasará fuera del grupo, a menos que un administrador o moderador opte por eliminar la publicación.