El virus Spectre vuelve a atacar procesadores Intel
Spectre vuelve a atacar los equipos con un procesador Intel después de cuatro años de su registro.
A nadie le gusta recibir la terrible visita de un virus en su ordenador. Son muchos los que piensan que con tener la última versión de su antivirus es suficiente para proteger su máquina, pero no siempre es así. Por desgracia siempre hay malhechores que está dispuestos a aprovechar todas y cada una de las fisuras por pequeñas que sean y al final acaban regresando fantasmas del pasado como es Spectre, que vuelve a atacar a procesadores Intel.
Spectre ataca de nuevo
Allá por el año 2018 se detectaron dos virus que parecían terribles para todos los ordenadores. Sus nombres aún resuenan para muchos cuando hablamos de Meltdown y Spectre, de los cuales el segundo sigue causando estragos. Recordemos que el procedimiento que tenía consistía en descargar y ejecutar el código malicioso en el ordenador, algo que acababa por secuestrar y robando los datos.
Lo pero de todo es que llegó a tener una ‘evolución’ llamada NetSpectre, de la cual parece que no se ha vuelto a hablar. Pero esta vez son los chicos de Intel los que les toca trabajar duro para mitigar los estragos que ha producido Spectre. Al parecer han aparecido fallos en los chips durante unas pruebas que demuestran que este virus todavía tiene un gran alcance hoy en día, pero por suerte Intel está trabajando en ellas para mitigarlas.
Con el mero hecho de encontrar estos errores en unas pruebas es razón suficiente para buscar una solución rápida que proteja a todos los usuarios.
Esta vez no el ha tocado a AMD
En un principio, tanto Spectre como Meltdown eran dos virus que atacaban a todo tipo de procesadores. De hecho, hubo un momento en el que pudo retrasar los mejores móviles de 2018 y casi lo consigue. Pero, como te comentábamos antes, parece ser que Intel ha sido la única afectada en este caso y el resto, aparentemente se han salvado de un fallo en sus chips. Tocará esperar para saber si hay que estar en alerta sea el procesador que tengas en tus ordenadores o teléfonos.