BeTech: noticias de tecnología

Snapdragon 845

¿Meltdown y Spectre retrasarán los grandes móviles de 2018?

qualcomm

Qualcomm avisa que ya está manos a la obra para proteger su Snapdragon 845 de Meltdown y Spectre.

Llevamos tiempo repasando cuáles serán los mejores móviles de 2018, y entre todas sus características hay una común en la mayoría de ellos: el procesador Qualcomm Snapdragon 845. Este sería el chip elegido para impulsar los topes de gama de este año, pero ello podría provocar retrasos en su lanzamiento.

Y es que móviles como el LG G7, el Xiaomi Mi 7 o el OnePlus 6 presumirán de este chip en su interior, pero el procesador podría verse afectado por las vulnerabilidades que aparecían esta semana pasada.

Todo por la seguridad

Meltdown y Spectre son problemas de seguridad en el desarrollo de los procesadores que dejan una puerta abierta a cualquier ataque que pueda hacerse con los datos de cualquier dispositivo. Desde Qualcomm se afirma que ya se está trabajando para evitar esto implementando nuevos niveles de seguridad en su procesador de gama alta que verá la luz en pocas semanas.

galaxy s9

Sin embargo, son muchos los que piensan que este proceso podría ampliar un trabajo extra con la CPU que retrasaría su lanzamiento, y a su vez hacer que los móviles más esperados del año puedan llegar al mercado semanas más tardes de lo esperado. Por el momento no hay declaraciones oficiales de los principales fabricantes al respecto.