The Batman: Matt Reeves quiere que la nueva serie sea como “una casa encantada en Arkham”
El director de la nueva película del Caballero Oscuro apuesta por una serie más “como una película de terror” que por la precuela anunciada de Gotham.
The Batman, la nueva película del Caballero Oscuro de Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista, se está convirtiendo en todo un éxito de taquilla y público. Por ello, desde Warner Bros. siguen trabajando en un universo que se complementará con varios proyectos televisivos para HBO Max, tal y como se anunció hace unos meses. Aunque ahora parece ser que el propio Matt Reeves apuesta por un cambio de planes; tanto es así, que la serie previamente anunciada a modo de precuela sobre la policía de Gotham está evolucionando a algo “como una película de terror o de casa encantada en Arkham”, en palabras del cineasta.
¿Precuela cancelada? Arkham es la nueva dirección
Así lo ha reconocido en una reciente entrevista con el medio The Cyber Nerds, donde ha asegurado que el proyecto precuela sobre el departamento de policía de Gotham ha cambiado, apuntando ahora a una temática más oscura con una ambientación en uno de los lugares más icónicos del universo Batman, el asilo de Arkham.
“Lo de la GCPD, esa historia ha evolucionado. De hecho nos estamos adentrando más en el terreno de qué pasaría en el mundo de Arkham tal como sale de nuestra película y algunos de los personajes, de nuevo en sus orígenes, que podría caer en la idea de ser como una película de terror o de casa encantada que es Arkham”, ha asegurado Reeves.
“La idea es que, al igual que Gotham es un personaje en la película, quiero que Arkham exista como personaje, así que vas a este ambiente y te encuentras con estos personajes de un modo que parece realmente fresco. Y en nuestro trabajo con Gotham, esa historia comenzó a evolucionar y empezó a sentirse como 'espera, deberíamos ir hacia allí'. Y eso es más o menos hacia donde nos dirigimos”, concluye el director de The Batman.
Con todo, parece ser que la idea original de contar cómo la policía de Gotham caía en la corrupción más extrema en el primer año de Batman como vigilante ha caído en saco roto y que, tras completar The Batman, sus responsables prefieren explorar el asilo de Arkham y sus terroríficos huéspedes. De igual modo, también se está trabajando en una serie sobre el Pingüino de Colin Farrell, todo ello previsto antes de la más que probable secuela de la película en cines.
Fuente | Collider