Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Respuesta oficial

Activision Blizzard demandada por la familia de la empleada que se suicidó por sufrir acoso sexual

Tras el escándalo que afectó a Activision Blizzard y que salió a la luz a finales del pasado año, la familia de una ex-trabajadora emprende medidas legales.

Activision Blizzard demandada por la familia de la empleada que se suicidó por sufrir acoso sexual

Nuevo capítulo de uno de los casos más oscuros de la industria del videojuego en los últimos años. Tanto es así, que Activision Blizzard se enfrenta a una nueva demanda derivada del escándalo que salía a la luz a finales del pasado año y que, en esta ocasión, emprende la familia de una empleada de la compañía que se suicidó tras sufrir acoso sexual por parte de compañeros de trabajo. Así lo recoge el medio The Washington Post, aludiendo a que el texto legal indica que el acoso sufrido por la joven de 32 años Kerri Moynihan fue determinante para provocar su suicidio en 2017.

Activision Blizzard responde oficialmente

Así, la demanda ya ha sido tramitada en el Tribunal Superior de Los Ángeles apuntando que los hechos acontecidos en Activision Blizzard fueron determinantes para que la víctima cometiera suicidio. Y es que al parecer, varias fotos personales y comprometidas con contenido explícito de la joven circularon entre varios compañeros de la oficina a raíz de un viaje en el que la víctima fue acompañada por su supervisor, Greg Restiuito.

Ampliar

La familia de la joven asegura que Restiuito mintió a la policía de Anaheim sobre la relación íntima que mantenía con Moynihan, ocultando cualquier indicio o prueba de su relación con la víctima tras su fallecimiento. Además, se acusa a Activision Blizzard de destrucción de pruebas al no entregar el ordenador de dicha empleada a la policía, mientras que se produjeron varias restricciones al acceso de los dispositivos de Restiuito.

Por último, en la demanda también se asegura que desde Activision Blizzard no se tomaron medidas correctivas inmediatas y que deberían haber sabido de todo ello en el momento de los hechos. Por su parte, Activision Blizzard han emitido un comunicado asegurando que están “profundamente entristecidos por la trágica muerte de la Sra. Moynihan” tras admitir que era un valioso miembro de la empresa. “Por respeto a la familia no tenemos más comentarios”, concluyen, añadiendo que tratarán el tema a través de los procedimientos legales correspondientes.

Fuente | The Washington Post