El presidente de Next Level Games (Luigi’s Mansion, Mario Strikers) anuncia su jubilación
Douglas Tronsgard deja la compañía un año después de la compra del estudio por parte de Nintendo. Cierra así una etapa de veinte años en el estudio.
Douglas Tronsgard, cofundador, consejero delegado y hasta ahora presidente del estudio canadiense Next Level Games, ha anunciado su jubilación. Tras veinte años al frente de la compañía, afincada en la ciudad de Vancouver, Canadá, Tronsgard ha liderado un equipo capaz de seducir a Nintendo como uno de sus socios preferentes para licencias como Mario Strikers o Luigi’s Mansion.
La noticia un año después de conocerse la compra de Next Level Games por parte de Nintendo, que tras casi quince años de trabajo —los siete últimos como second party— pasó a convertirse en una de las grandes subsidiarias occidentales de la gran N. La labor de Tronsgard ha llegado a su fin; ahora es el momento de descansar y ceder el testigo a nuevos talentos.
“Después de más de 20 años en la industria de los videojuegos, me complace anunciar mi jubilación”, ha indicado Tronsgard en un comunicado. “Quería decir gracias a todos los que me han ayudado en mi camino para llegar hasta aquí. Un agradecimiento especial a Nintendo por creer en mí y en Next Level Games. Ha sido un verdadero honor para mí formar parte de la increíble historia de NLG”. Y concluye: “Estoy deseando empezar un nuevo capítulo en mi vida que debería implicar muchos viajes junto a mi mujer”.
Next Level Games, de Mario Strikers a Luigi’s Mansion
Next Level Games es conocida principalmente por las dos propiedades intelectuales mencionadas. La primera de ellas, Mario Strikers, selló su nombre en la historia de tanto GameCube como Wii en 2005 y 2007, respectivamente. En el camino, el regreso de Punch-Out!! (2009, Wii), Luigi’s Mansion2 (2013, 3DS) y Metroid Prime: Federation Force (2016, 3DS).
No en vano, fue en Nintendo Switch donde alcanzaron sus mayores cotas de calidad, aclamación por parte de la crítica y ventas con Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch en 2019. Hasta el pasado 31 de diciembre, el tercer episodio numerado de la saga del fontanero de verde suma más de 11 millones de unidades vendidas: el videojuego de Nintendo de un estudio occidental más vendido de la historia.
La siguiente cita tiene nombre y apellidos: Mario Strikers: Battle League Football, previsto para el 10 de junio de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. Os contamos todo sobre el título en este artículo.
Fuente | VGC
Mario Strikers: Battle League Football
- Deportes
Mario Strikers: Battle League Football es un juego de deportes y fútbol a cargo de Nintendo para Switch. Prepárate para el strike, un juego de cinco contra cinco similar al fútbol en el que el ataque es la clave. Marca goles haciendo remates y pases al resto de compañeros de equipo, y tampoco dudes en recurrir a entradas, objetos y tiros especiales devastadores. Échale el guante a cualquier orbe que veas en el terreno de juego y cárgalo mientras los rivales estén distraídos para ejecutar un hipertrallazo, un tiro especial con el que podrás marcar dos tantos a la vez.