Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llega en junio

Mario Strikers Battle League Football: todo lo sabemos del nuevo juego de la saga

La serie de fútbol arcade de Super Mario está de vuelta en Nintendo Switch con Next Level Games. Personajes, personalización, Hipertrallazos, modos, precio y más.

Actualizado a

Una de las grandes sorpresas del Nintendo Direct de este mes de febrero fue Mario Strikers: Battle League Football. Nintendo Switch es la plataforma elegida para que este deporte “similar al fútbol” (así lo define Nintendo) vuelva a llevarnos al terreno de juego para marcar goles y repartir mamporros; o al revés, como prefiráis. Con el objetivo de desgranar absolutamente todo lo que sabemos del juego por ahora, os invitamos a que nos acompañéis en este artículo.

Ampliar

Mario Strikers: Battle League Football: las claves de esta nueva entrega

Mario Strikers: Battle League Football (Mario Strikers: Battle League en Estados Unidos, sin “Football”) es la tercera entrega de la saga de Next Level Games, tras las dos primeras incursiones de la serie en GameCube (2005) y Wii (2007). Hemos tenido que esperar quince años para la vuelta del balompié, del soccer, al mundo de Super Mario, pero ya es oficial que será el estudio canadiense, adquirido por Nintendo el pasado 2021, el encargado de dar color y forma a Mario Strikers: Battle League Football tras su excelente trabajo con Luigi’s Mansion 3. El equipo original, como deseaban los fans.

La jugabilidad no cambiará: partidos de equipos cinco contra cinco (cuatro jugadores y un portero) en enfrentamientos arcade con objetos, entradas agresivas, pases, remates imposibles y movimientos especiales. El que marque más goles, gana.

Ampliar

La clave principal de este título es que abrazará la infraestructura en línea de Nintendo Switch para permitir por primera vez en la saga competir en clubes online, entre otras novedades que veremos a continuación.

Cómo funcionará el modo multijugador de Mario Strikers: Battle League Football

Además de partidos en modo offline tradicional (desconocemos qué ni cuántos modos de juego habrá para las sesiones single player), Mario Strikers: Battle League Football tendrá un declarado acento en el multijugador local y online. Os resumimos cómo serán ambas modalidades:

Ampliar
  • Modo multijugador local: hasta ocho jugadores (cuatro jugadores de campo para cada equipo; todos menos los dos porteros) pueden competir a la vez en una única consola.
  • Modo multijugador online: de dos hasta ocho jugadores. Además, se incluirá el modo Strikers, que permitirá reunir a 20 jugadores como máximo en ligas de competición con clubes. El modo multijugador en línea requerirá de una suscripción activa a Nintendo Switch Online.

Nuevas habilidades en Mario Strikers: Battle League Football: Hipertrallazo

Al contrario que en anteriores entregas, Mario Strikers: Battle League Football introduce las llamadas habilidades Hipertrallazo (Hyper Strike), que son en esencia los movimientos especiales. Su particularidad es que para activarlos tenemos que recoger los Orbes que aparecen aleatoriamente de vez en cuanto en el terreno de juego. Una vez tengamos el Orbe, solo tendremos que cargar el tiro mientras los rivales están distraídos (aparecerá una barra de carga justo debajo del personaje que tenga el balón) y… Hipertrallazo. Las animaciones al más puro estilo cómic son marca de la casa.

Ampliar

Además, cada personaje del juego tendrá su propia habilidad de Hipertrallazo, dando así un toque diferenciador a cada personaje para que no basemos nuestra elección únicamente por valores estéticos o de preferencia. Esta metodología ya la vimos en el pasado en Mario Sports Mix para Wii.

Ampliar

Equipamiento: qué sabemos de la personalización

El equipamiento del juego, que afectará directamente a las habilidades de los personajes, se podrá comprar en la tienda ingame del juego a cambio de Monedas (dinero ficticio, no habrá microtransacciones con dinero real). Cuando seleccionemos un personaje antes de empezar los partidos tendremos que elegir qué equipamientos escoger dentro de todo lo que hayamos desbloqueado o comprado.

Ampliar

A juzgar por el tráiler de presentación del juego, el equipamiento no solo cambiará la apariencia, sino también atributos (stats) como la fuerza, la velocidad, los disparos, la técnica y la precisión de los pases. Cinco atributos en total. Tendremos cascos, brazaletes, vestimenta del tren superior e inferior.

Cada atributo oscilará entre 0 y 25 puntos. Por ejemplo, si compramos el casco Muscle Helmet sumaremos +2 en Fuerza y -2 en Técnica respecto a los valores base de Super Mario; de este modo, al sumar y perder puntos, será importante determinar qué nos conviene más. Este tipo de ajustes son clásicos en otras sagas de deporte de Nintendo como Mario Tennis o Mario Golf, donde subir un atributo conlleva también perder puntuación en otro. El equilibrio es el fin de todo, evitando tener personajes excesivamente potenciados.

¿Cuántos personajes hay confirmados por ahora en Mario Strikers: Battle League Football?

En estos momentos y a juzgar por los tráileres, Mario Strikers: Battle League Football cuenta con diez personajes seleccionables. La lista no es final ni definitiva:

  • Mario
  • Luigi
  • Wario
  • Waluigi
  • Donkey Kong
  • Peach
  • Bowser
  • Toad
  • Yoshi
  • Rosalina
Ampliar

Fecha de lanzamiento y precio de Mario Strikers Battle League Football

Mario Strikers Battle League Football se pondrá a la venta en formato físico y digital el próximo 10 de junio de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch a un precio recomendado de 59,99 euros en la eShop. Ya disponible para su reserva en la tienda digital de Nintendo Switch.

Referencias | Nintendo

Mario Strikers: Battle League Football

  • NSW
  • Deportes

Mario Strikers: Battle League Football es un juego de deportes y fútbol a cargo de Nintendo para Switch. Prepárate para el strike, un juego de cinco contra cinco similar al fútbol en el que el ataque es la clave. Marca goles haciendo remates y pases al resto de compañeros de equipo, y tampoco dudes en recurrir a entradas, objetos y tiros especiales devastadores. Échale el guante a cualquier orbe que veas en el terreno de juego y cárgalo mientras los rivales estén distraídos para ejecutar un hipertrallazo, un tiro especial con el que podrás marcar dos tantos a la vez.

Carátula de Mario Strikers: Battle League Football
8