Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará hacer encuestas en los grupos

Meta traerá a la app de mensajería una nueva función con la que puedes hacer una encuesta a todas las personas que forman parte de él.

Actualizado a
WhatsApp te dejará hacer encuestas en los grupos

Los grupos de WhatsApp son muy útiles cuando buscas comunicarte con varios usuarios que tienen algo en común. Es muy sencillo hablar así con muchas personas, pero hay veces que las opiniones de unos y otros se pierden entre todos y cada uno de los mensajes. Claro que puedes hacer un mensaje a modo de cadena con el que es posible recoger todas y cada una de las opiniones.

WhatsApp te dejará hacer pequeñas encuestas en WhatsApp

WhatsApp tiene un montón de características interesantes para sus usuarios. Por supuesto, no se limita solo al uso propiamente dicho de una aplicación de mensajería convencional, si no que da un valor añadido a todas las conversaciones con algunas características como son, por ejemplo, los GIFs o los stickers.

Pero en lo que se refiere al uso y gestión de los grupos de WhatsApp todavía hay cosas por pulir y mejorar, como es el caso que te mostramos a continuación. Nuevamente son los chicos de WABetaInfo los que dan un nuevo avance de lo que ocurre en las versiones de prueba de la aplicación de Meta, donde han descubierto una nueva función de encuestas para grupos.

La imagen no deja ver mucho, pero han dejado claro que se trata de la versión para iOS 22.6.0.70. De momento, se observa que la aplicación sigue las mismas directrices que sigue Instagram en las que en primer lugar, la aplicación te hace ingresar la pregunta que quieres hacer. Después, lo más probable es que dispongas de una función en la que puedas poner de dos a más opciones, aunque todavía no hay una imagen que lo verifique.

Lo que sí que parece claro es que los usuarios que formen parte del grupo serán los únicos capaces de echar un vistazo de las respuestas del resto de participantes. Puede que muchos echen un vistazo a lo que hemos comentado en el pasado, y en este sentido puede que lo más interesante es que haya una función de reacciones en WhatsApp. Esto ayudará y agilizará mucho las conversaciones.

De hecho, puede que más de uno haga encuestas con esta nueva función de las reacciones al dedicar un emoticono a cada mensaje y saber así la decisión de los usuarios.