BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo mejorar la calidad de las fotos que mandas por WhatsApp

Si tienes problemaspara compartir un video de WhatsApp en buena calidad te contamos cómo conseguirlo

0
whatsapp

Gracias a las aplicaciones de mensajería es muy sencillo mandar datos a otros usuarios. Da igual el tipo de archivo, pero si que es verdad que los multimedia son los que más se comparten. Sin embargo, puede que el resultado emitido no se corresponda con el que tienes en la pantalla. Si no quieres que esto te pase te vamos a contar cómo mejorar la calidad de las fotos que mandas por WhatsApp.

Como mandar tus fotos de WhatsApp en buena calidad

Una de las cosas que a muchos usuarios les molesta de WhatsApp es la calidad con la que se suben sus fotos. Tu puedes lanzar una buena instantánea, pero por desgracia la app te las baja de calidad. Y no es culpa tuya, simplemente la app tiene ese ‘fallo’ que puede arruinar una buena fotografía que oras personas están esperando.

Por suerte, existen formas de mejorar la calidad de las fotos que mandas por WhatsApp. Lo mejor de todo es que no necesitas otras aplicaciones para evitar esto, aunque siempre puedes recurrir a alguna app como tu servicio de correo electrónico o la nube para conseguir tu objetivo.

Cómo mejorar la calidad de las fotos desde tu móvil Android

Vamos a lo importante, que es enseñarte cómo mejorar la calidad de las fotos que mandas por WhatsApp desde dentro. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Ve al menú de opciones
  • Entra en Almacenamiento y datos
  • Ve hacia la parte inferior y selecciona Calidad de carga de las fotos

Cómo mejorar la calidad de las fotos desde tu móvil iOS

Ahora que ya sabes encontrar la opción te vamos a dar las claves para mejorar la calidad de las fotos si tienes un móvil iOS. Verás que solo cambia un elemento, pero es importante destacarlo:

  • Abre WhatsApp
  • Ve al menú de opciones en la parte inferior derecha
  • Entra en Almacenamiento y datos
  • Ve hacia la parte inferior y selecciona Calidad de carga de las fotos

Una vez dentro de esta última característica que, como te decíamos, es muy similar en las dos aplicaciones sol tienes que elegir entre una de las tres opciones. Todo está relacionado con el uso de datos que hace el terminal a la hora de enviar una imagen, por lo que debes cambiar la opción de Automático por la más alta posible. Así lograrás que tus contactos reciban tus fotos siempre en buena calidad.